ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de julio de 2020

Indígenas exigen a titular del TSJE saque las manos del proceso penal contra Manuel Francisco Martínez


  • Acusan de favorecer a la exsecretaria del Trabajo, María Argüelles y a su esposo para inclinar la justicia a su favor


Irineo Pérez Melo

Habitantes provenientes de la zona de Chicontepec se manifestaron en la entrada principal de la sede del Poder Judicial del Estado, para exigir a su titular Sofía  Martínez Huerta, deje de favorecer a la exsecretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), María Guadalupe Argüelles Lozano en Proceso Penal 272/2018 que se le sigue al exdiputado local Manuel Francisco Martínez.

Los inconformes fundamentaron su acusación argumentando la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado ha favorecido a la exfuncionaria estatal morenista quién denunció a Manuel Francisco Martínez por los delitos de secuestro y lesiones ocurridos durante el proceso electoral del 2017.

Exponen que esta situación se deriva de lo que ellos evidencias que es un pago de favores, ya que cuando fungió como titular de la STPSyP nombró al hijo de Sofía Martínez,  Guillermo Benjamín Díaz Martínez como presidente de la junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

Los manifestantes portaban lonas con la leyenda: “No al tráfico de influencias, María Argüelles Lozano, saca las manos del Proceso Penal 272/2018”, la cual fue colocada en la entrada principal de la sede del Poder Judicial del Estado ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, para que los transeúntes y automovilistas que circulaban por dicha avenida se enteraran del problema que prevalece. 

También, exhibieron una lona con la fotografía de Guillermo Benjamín Díaz Martínez junto a María Guadalupe Argüelles Lozano,  cuando fue nombrado titular de la junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

Y es que el grupo de indígenas también se manifestaron el pasado miércoles frente al inmueble que albergan las oficinas de los juzgados correspondientes al Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la congregación de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir la liberación del exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez Martínez.

El antes mencionado fue vinculado a proceso por  los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado, el pasado 16 de enero del 2019, por lo que fue recluido en el Cereso de Pacho Viejo, en donde se le sigue el Proceso Penal 272/2018.

Como se informó en su oportunidad, en el proceso electoral del 2017 el candidato a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores y su esposa, María Guadalupe Argüelles, supuestamente sufrieron un secuestro luego de emitir su voto, lo que derivó en una denuncia contra el entonces legislador local pevemista, a quién se le atribuyó el delito, y hoy está internado en el penal de Pacho Viejo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb