ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de julio de 2020

Funcionarios de la STPSyP escamotean recursos a becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro



  • Les adeudan 2 meses a 5 becarios, quienes al quejarse fueron cambiados de área, lo cual pone en riesgo la conclusión del programa de capacitación


Irineo Pérez Melo

Beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro adscritos a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (SYPSyP), denunciaron que no les han cubierto el pago correspondiente a las becas desde hace dos meses, escamoteándoles los recursos a los cuales tienen derecho.

A decir de los quejosos, que pidieron no ser identificados por temor a las represalias, son 5 los que fueron ubicados en esta dependencia estatal, adscritos al área de digitalización de la Reforma Laboral a cargo de la licenciada Carmen Méndez, quien también es responsable del programa antes mencionado de dicha secretaría llevan dos meses que no les cubren el pago respectivo.

Los denunciantes confiaban que el 30 de julio les cubrieran los 3 mil 700 pesos mensuales, por lo que el adeudo a los cinco becarios asciende a 37 mil pesos, lo cual para los funcionarios es una cantidad mínima, pero para ellos es vital importancia pues con la aportación recibida cubren los gastos cotidianos.

Al no llegarles el pago citado, se acercaron con la titular del programa en la STPSyP, para que les diera una explicación del porqué no se les cubrió la beca, teniendo por respuesta que ella nada podía hacer al respecto.

No obstante, dijo que ante las quejas que sobre el particular se han tenido, la semana pasada los becarios que están en la Secretaría fueron convocados a una reunión que se realizó en el auditorio de la dependencia, en donde se les comunicó que serían reubicados a las áreas correspondientes a la plataforma.

Los becarios manifestaron su desacuerdo y en respuesta se les dijo que si no estaban en las áreas correspondientes en la plataforma no era su responsabilidad, sino de la Secretaría y si su inconformidad estriba en que la capacitación recibida en el área donde se ubicaban si es de su interés.

Ante las quejas manifestadas, la funcionaria se quiso lavar las manos diciendo “tú sabes que las cosas de palabra aquí no funcionan” y procedió a cambiar a los becarios y presentarlos con sus nuevos tutores, situación que pone en riesgo el cumplimiento del programa establecido.

Por tal motivo, los becarios solicitaron por último la intervención de las autoridades correspondientes, para que no sean afectados con las medidas que en esta institución gubernamental se están tomando, pues les afecta gravemente, sobre todo en lo relacionado con la capacitación que están por terminar y al ubicarlos en áreas que no son afines a su interés y en algunos casos a su carrera, el programa ya no tiene seguimiento.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb