ÚLTIMA HORA

sábado, 18 de julio de 2020

Extraña que Leonel Noya pretenda emplazar a huelga a OPEVER; él se dedica a la construcción de obras


  • La empresa no realiza ninguna obra dentro del recinto portuario y la CAT tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo


Irineo Pérez Melo

La empresa OPEVER mantiene relación laboral con un sindicato afiliado a la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) y por el momento no realiza ninguna obra dentro del recinto portuario, por lo que causa extrañeza que el denominado Sindicato Nacional Primero de Mayo, representado por Leonel Noya Revueltas, lo esté emplazando a huelga por supuestos despidos de trabajadores.

Esto lo dio a conocer María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores en el estado de Veracruz (CAT), quien precisó que el antes citado “debe estar confundido, sí él se dedica a la construcción de obras, debe referirse a otra empresa distinta, pues OPEVER ejecuta otro tipo de trabajos dentro del recinto portuario, como servicios o manejo de mercancía”.

Dejó en claro que el sindicato que representa a los trabajadores, está agremiado a la CAT “y no somos  de ningún color como lo señala él, y somos totalmente activo, con verdadera representación de los trabajadores que prestan sus servicios”.

“Resulta incongruente que diga que tiene presentado un emplazamiento a huelga desde hace 3 años, en contra de esta empresa mencionada, pues la misma hace apenas unas semanas, comenzó a realizar los trabajos para los cuales llego a operar en el puerto de Veracruz”, agregó.

En todo caso, dijo que “es violatorio y premeditado que el sindicato que representa Leonel Noya lo haya emplazado desde hace 3 años, si aún no existía la empresa ejecutando el servicio al que se dedica, o tal vez se refiere a la obra de construcción, pues repito, su sindicato se dedica a eso, a aglomerar trabajadores de obra civil, no portuarios”. 

Y es que el pasado jueves Leonel Noya, dio a conocer que la empresa OPEVER está despidiendo a trabajadores por no firmar el contrato de protección con un sindicato al que no pertenece, por lo que advirtió que detendrán las obras del puerto de Veracruz y el atraque de los buques.

En ese tenor, dijo que los trabajadores que prestan sus servicios en dicha empresa, están afiliados al sindicato de forma voluntaria, representamos sus intereses, cuidando que le sean respetados todos sus derechos y prestaciones laborales, cuidando, sindicato y trabajadores, brindar un buen servicios a los clientes de OPEVER.

Dijo desconocer qué interese mueven a Leonel Noya, porque con lo señalado busca crear confusión, por lo que debe aclarar bien sus intenciones con legalidad, porque dentro de las empresas que se dedican a maniobras es totalmente desconocido y dentro de la ejecución de obras, los que lo conocen no se expresan bien de él.

Finalmente, dio a conocer que “nosotros no somos un sindicato corrupto como otros y que no amenazamos ni chantajeamos mediante los medios de comunicación con dañar derechos de terceras personas”.
“Si el señor se refiere a parar o estallar huelgas en las obras de construcción que se están construyendo dentro de la API, respetamos su derecho de libre manifestación y sus modos o formas de actuar, que dejan mucho que desear; pero si se refiere a otro tipo de trabajos, él no tiene legitimación para hacerlo, pues los verdaderos trabajadores portuarios tienen sus sindicatos activos todos y se dedican a trabajar cuidando los derechos que la Ley y los contratos colectivos de trabajo nos proporcionan”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb