ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de julio de 2020

Expulsan oficialmente del PRI al diputado local Antonio García Reyes


  • Fue uno de los que votaron a favor de la reforma electoral: Marlon Ramírez. 


Irineo Pérez Melo

El diputado local Antonio García Reyes fue expulsado oficialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la notificación que hizo la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de este instituto político a la dirigencia estatal priista, aseguró su dirigente Marlon Ramírez Marín. 

En conferencia de prensa, dio a conocer que este resolutivo se dio luego de la denuncia presentada de manera conjunta entre la dirigencia estatal priista y el delegado con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, Manuel Guerrero Sánchez, el pasado 17 de mayo del año en curso, luego de haber votado a favor de la reforma electoral. 

"Aquí tengo ya la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria (mostrando el documento) a una denuncia que hicimos de manera conjunta el presidente de la CNC y el Jurídico del CEN del PRI, donde nos explican la expulsión", agregó. 

El presidente del tricolor en el estado, consideró que el ahora legislador local expriista de ser uno de los “causantes del problema que se tiene al aceptar la reforma constitucional en materia electoral”. 

Y es que el diputado Antonio Reyes García, llegó a la curul luego del asesinato del propietario Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido en noviembre de 2019, del que hasta el momento no se tienen resultados como fue el compromiso hecho ante el pleno legislativo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Con esta determinación de la dirigencia priista, el legislador local ya no podrá integrar la fracción Mixta PRI-Verde, por lo que se presume se declare independiente o ingrese a otra bancada legislativa. 



PRI analiza situación de alcaldes  

priistas que validaron reforma electoral 

Respecto a los ayuntamientos priistas que validaron con su aprobación dicha reforma, el dirigente estatal del tricolor señaló que analizarán la situación de cada uno de ellos. 

Explicó que en algunos casos se utilizó la fuerza del estado para amedrentarlos, en otros se les ofreció la realización de obra pública en sus respectivos municipios y dotación de mobiliario y equipo vehicular y en otros más, amagaron con ejecutar órdenes de aprehensión y de revisar sus cuentas públicas. 

Finalmente, dio a conocer que en su oportunidad, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, dará a conocer el veredicto que emita sobre casa asunto de manera particular.  

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb