ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de julio de 2020

El INE entregará constancia de registro como partido a Redes Sociales Progresistas hasta el 1 de septiembre


  • Se intensifican los trabajos para reforzar comités estatal y municipales con miras a las elecciones del 2021: Antonio Lagunes 


Irineo Pérez Melo

Será hasta el próximo 1 de septiembre cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue a la organización nacional Redes Sociales Progresistas (RSP) la constancia que lo acredite como partido político nacional, aseguró Antonio Lagunes Torales, presidente de esta institución política.

En entrevista, el dirigente partidista dio a conocer que el retraso de dicha constancia estaba prevista  realizarse el pasado 1 de julio, pero que fue pospuesta debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, la cual mantiene al estado de Veracruz en semáforo rojo.

Adelantó que una vez que se haya oficializado la conformación de RSP como partido político, se intensificarán los trabajos para reforzar los comités estatal y municipales con miras a enfrentar con éxito el proceso electoral de 2021, en donde se renovarán la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado y los 212 ayuntamientos de la entidad.

“En esta ocasión como partido nuevo irá solo en estas elecciones, ya que la misma ley en la materia le imposibilita realizar alianzas con otras organizaciones políticas, de ahí que la tarea es ardua porque se tienen que seleccionar a los mejores hombres y mujeres que serán postulados, cumpliendo con lo estipulado en la igualdad de género”, añadió.

Expuso que desde la realización de las 20 asambleas que el órgano electoral establece como requisito para solicitar el registro, “esto se cumplió, es más se realizaron 23 y el número de afiliados que se establecía como límite de 234 mil, se superó la cifra, al presentarse casi 500 mil, rebasándose en gran medida los requisitos estatutarios”, abundó.

Con esto, dijo, Redes Sociales Progresistas se presentará en Veracruz como la segunda fuerza política, por lo que en un futuro próximo podrán ser la primera fuerza política en el estado y se está trabajando para lograr este objetivo, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb