ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de julio de 2020

El deporte se ve como un negocio y está secuestrado por el capitalismo: Aguirre Ochoa


  • Inaugura la 1ª Convención Virtual de Entrenadores del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, con la ponencia El Proyecto de Antorcha y el Deporte


Irineo Pérez Melo

Actualmente el deporte se ve como un negocio y se encuentra secuestrado por el capitalismo, por lo que los programas instaurados por los tres niveles de gobierno no cumplen con el objetivo propuesto, advirtió Samuel Aguirre Ochoa presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista. 

Al dictar la conferencia titulada “El proyecto de Antorcha y el deporte”, con la cual inauguró la Primera Convención Virtual de Entrenadores que organiza el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, en donde destacó que ante esa situación, el Movimiento Antorchista se planteó masificar el deporte y llevarlo a los últimos rincones del país. 

Ante los más de 300 participantes que lo siguieron a través de las plataformas Zoom y Facebook live, hizo una breve reseña de la evolución del deporte dentro de la organización que encabeza. 

Expuso que aunque al principio no se tenían las condiciones materiales ni los entrenadores para crear clubes de alto nivel,  sin embargo, con la creación de  Escuelas de Iniciación Deportiva en Zonas Campesinas y Populares, a la fecha se han logrado crear instituciones deportivas de alto nivel, además de la edificación de instalaciones dignas en todo el país. 

Destacó la creación del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM) en la entidad veracruzana con la cual se está “impulsando el deporte de alto rendimiento para elevar el nivel competitivo de nuestro país en las justas deportivas internacionales y dejar de ser una burla”. 

El dirigente nacional del deporte antorchista destacó que el IDSDM es una institución que se propone acercar la actividad deportiva a las clases trabajadoras, pues los costos de ingreso y colegiaturas son bajo y los egresados tienen el perfil para formar clubes en pueblos y colonias populares. 

“Esta institución se propone formar no solo maestros en educación física, sino también profesionistas que sepan y practiquen un deporte para que lo puedan enseñar bien, que también sean entrenadores, que tengan una visión muy clara de cuál es la estructura de la sociedad y que busquen liberar a las clases trabajadoras”, señaló el ponente. 

El dirigente estatal antorchista refirió que el objetivo fundamental de Antorcha es curar a México de la pobreza y que el logro más importante de esta organización es haber hecho comprender a los obreros, campesinos, comerciantes, profesionistas y demás sectores populares la importancia que juegan en la sociedad, así como enseñarles que solo organizados pueden luchar por mejores condiciones de vida. 

Destacó que el objetivo de esta organización es construir una mejor sociedad para México, en la que la riqueza social se distribuya de manera más equitativa, utilizando, entre otras cosas, el deporte como un mecanismo de liberación de los mexicanos. 
“El Movimiento Antorchista se ha convertido en una verdadera fuerza social, que está luchando por una verdadera transformación del país. Hoy no somos gobierno, pero desde fuera hacemos nuestro trabajo y el día de mañana que lo seamos avanzaremos más rápido, también en el terreno deportivo, vamos a instrumentar un plan nacional que ayude a México a sobresalir a nivel mundial”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb