ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de julio de 2020

El 3 de agosto reabrirán 19 de los 35 módulos para tramitar credencial de elector


  • El 17 de agosto estarán en operación los faltantes, ofreciendo todos los servicios: Josué Cervantes


Irineo Pérez Melo

A partir del 3 de agosto próximo se reanudarán las actividades en los módulos de atención ciudadana, para lo cual se ha dispuesto que en su primera fase reaperturen 19 de los 35 que operan en la entidad veracruzana, en dónde sólo se hará la entrega de las credenciales de elector que se encuentren resguardadas en los mismos.

En conferencia virtual, Josúe Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz y Sergio Vera Olvera, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, dieron a conocer que para la reapertura de estos módulos se contó con el asesoramiento de expertos en materia de salud, tomándose la decisión de iniciar paulatinamente la apertura de los mismos, a partir de una serie de estrictas medidas sanitarias.

De esta manera, dijo el titular del INE en el estado que del 3 al 16 de agosto los módulos que estarán en operación sólo se entregarán las credenciales de aquellas personas que hicieron el trámite antes del 23 de marzo del año en curso, en que se suspendió el servicio.

La atención a estas personas para que puedan recoger su credencial será únicamente con cita y para obtenerla deberán ingresar a la página www.ine.mx

Instituto Nacional Electoral - INE - Instituto Nacional Electoral
El Instituto Nacional Electoral organiza procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos electorales.
www.ine.mx
 o llamando al INETEL 800 433 2000, en donde podrán agendar su cita a partir de este momento, y deberán acudir a recoger su credencial en la hora y fecha de su cita, de no hacerlo, deberán obtener una nueva cita.

Es importante acudir con cubreboca, de lo contario no se le permitirá el acceso al módulo y cada persona deberá acudir sola, al menos que por alguna situación de discapacidad requiera de asistencia.

Por cuanto hace a la segunda fase, ésta iniciará a partir del 17 de agosto, y a partir de ese día abrirán los 35 módulos fijos con que se cuentan en la entidad y se podrán realizar todos los trámites y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos de antemano.

A partir de esta fecha, los ciudadanos, además de poder recoger sus credenciales, también podrán inscribirse por primera vez al padrón electoral, realizar cambios de domicilio, reposición de credencial y reinscripción al padrón electoral.

En su oportunidad, Sergio Vera Olvera, titular del RFE, dio a conocer que los 19 módulos que reiniciarán operaciones el 3 de agosto, dijo están ubicados en las cabeceras municipales de Pánuco, Tantoyuca, Alamo Temapache, Papantla, Cardel,Perote, Huatusco, Tierra Blanca, Minatitlán, Las Choapas, Coscomatepec, Córdoba, Cosamalopan, Acayucan, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.

La fase dos, que iniciará el 17 de agosto con la reapertura de 16 módulos ubicados en los municipios de Martínez de la Torre, los 4 del puerto de Veracruz, 2 en boca del Río, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Coatepec, Tuxpan y los 3 ubicados en Xalapa, agregó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb