ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de julio de 2020

Dirigentes del comercio organizado y hotelero, aplauden operativo de seguridad para evitar actos vandálicos por marcha “no pacífica”



  • Afortunadamente la movilización de canceló de última hora


Irineo Pérez Melo

El sector comercial y de servicios de la capital veracruzana manifestó su beneplácito por la cancelación de la marcha “no pacífica” y aplaudió el operativo de seguridad que las autoridades correspondientes montaron para prevenir desmanes en esta ciudad. Afortunadamente dicha movilización sería cancelada por motivos desconocidos.

Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa y Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de Xalapa, coincidieron en señalar que en su momento, al tener conocimiento de esta marcha, se les solicitó a las autoridades de Seguridad Pública su intervención para evitar actos vandálicos que dañaran sus establecimientos.

Entrevistados por separado, los dirigentes empresariales coincidieron en señalar que los agremiados de sus organizaciones y de otras expresaron su rechazo para participar en esta movilización “no pacífica”, porque esa no es la forma de exigir la atención de las autoridades para dar solución a demandas planteadas.

Y es que a través de las redes sociales, propietarios o trabajadores de bares o de antros de esta capital realizaron esta convocatoria, que a final de cuentas no se realizó, pero que orilló a la movilización de unos 300 policías municipales y estatales para garantizar el orden y evitar actos vandálicos.

“Nosotros pedimos y exigimos a la autoridad en su momento, precisamente  que intervinieran para evitar daños a la propiedad privada y pública, así como a la integridad física de las personas que en pudieran transitar en el momento de la protesta”, dijo el dirigente de la CANACO-Xalapa.

Sobre el particular, Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de Xalapa, agradeció a las autoridades de seguridad pública que hayan atendido el llamado, porque era preocupante el saber que “posiblemente podrían vandalizar el centro histórico, como ocurrió en semanas pasadas”.

Este tipo de acciones, indicó que no dejan bien parada a la Atenas Veracruzana, “ya hemos visto que en dos o tres ocasiones han hecho actos de terrorismo, porque finalmente están atentando contra la ciudadanía y contra los empresarios que están en funciones y eso no se vale”.

Los dirigentes empresariales fueron entrevistados luego de haber realizado un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, en donde se constató las medidas tomadas para resguardar los inmuebles y evitar ser objeto del vandalismo, como ocurrió en días pasados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb