ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de julio de 2020

Con ‘Mascarita Tapada’, diputados locales panistas se suman para concientizar a la población en el uso del cubreboca


  • Alarmante el incremento de casos de COVID-19 EN Xalapa, que se ubica en 4º lugar a nivel estatal con 1,041 casos confirmados y 113 defunciones: Miranda Romero


Irineo Pérez Melo

El diputado Omar Guillermo Miranda Romero, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó a Mascarita Tapada en sus redes sociales, como parte del trabajo de concientización social que realizará en las colonias de la capital, para aumentar el uso del cubre bocas, la sana distancia y las acciones de prevención como el lavado de manos. 

Y es que la capital veracruzana ocupa actualmente el cuarto lugar a nivel estatal con mayor número de personas que dieron positivo a la enfermedad de COVID-19, al sumar 1,041 casos confirmados, 218 casos sospechosos y 113 defunciones, lo que da cuenta del alto incremento de personas con esta enfermedad en el presente mes. 

Al respecto, el legislador local blanquiazul explicó que esto es derivado porque las autoridades municipales han realizado un trabajo pésimo de concientización, quienes han planteado la posibilidad de aplicar sanciones a las personas que no atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Sin embargo, el panista advirtió que no es a través de sanciones, sino de la sensibilización social como se logrará obtener mejores resultados. 

“En lugar de hacer trabajo de concientización, las autoridades municipales decidieron sancionar económicamente a quienes no utilicen el cubre bocas, medida que no apoyamos porque las familias atraviesan una situación económicamente difícil, pues de por sí con la nueva normalidad ya es complicado llevar el sustento a sus hogares”. 

Por tal motivo y sumándose a las tareas de difusión para prevenir la pandemia es que se lleva a cabo estas acciones con Mascarita Tapada, un personaje ficticio que se creó con la finalidad de llegar principalmente a los más pequeños del hogar, dado que son los niños la futura generación de la nueva normalidad y quienes incluso pueden ayudar a presionar a sus padres a utilizar correctamente la mascarilla. 

Mencionó que Mascarita Tapada saldrá a las colonias de la capital del estado, principalmente a las más vulnerables y en donde mayor cantidad de casos se han registrado, para hacer trabajo de concientización; entregará información y repartirá cubrebocas para que la gente empiece a cuidarse.  

El trabajo de Mascarita Tapada pretende ayudar a la ciudadanía a sumarse al uso y cuidarse entre todos, porque de esa manera la curva de pacientes con COVID-19, empezará a aplanarse. 

“La responsabilidad es de todos, y por lo tanto es necesario que conozcan las formas en que nos podemos cuidar, si entre todos hacemos conciencia de lo que podemos lograr si utilizamos las medidas de prevención, como el usar cubrebocas, aplciar la sana distancia y lavarnos las manos de forma seguida y adecuada, entonces en un corto periodo podremos vencer al coronavirus que ha atacado a muchas familias”. 

El diputado reiteró que muy pronto se verá a Mascarita Tapada en el centro, colonias, cruceros y semáforos de las avenidas más importantes de Xalapa, haciendo trabajo de concientización social. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb