ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de julio de 2020

Con bloqueo en la carretera Xalapa-Veracruz exigen a la Fiscalía que se ponga a trabajar


  • Acusan que el organismo a cargo de Verónica Hernández Giadans no ha integrado carpeta de investigación por la muerte de dos motociclistas tras ser arrollados en esa vía de comunicación, a la altura de Las Trancas



Irineo Pérez Melo

Familiares y amigos de los dos motociclistas fallecidos luego de ser arrollados el pasado 12 de julio por un automovilista en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la congregación de Las Trancas de este municipio, bloquearon por 40 minutos dicha vía de comunicación, para exigir justicia a las autoridades correspondientes. 

Los manifestantes denunciaron que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha iniciado la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, ni se ha informado del por qué los elementos de la Guardia Nacional no presentaron ante las autoridades ministeriales al presunto responsable. 

Y es que el día mencionado Gregorio Lorenzo y Pablo Mota viajaban en una motocicleta en el tramo mencionado, luego de haber participado en una caravana de votos y ya de regreso a su domicilio, ubicado en Emiliano Zapata, fueron impactados por un vehículo Sentra color rojo, conducido por César G. R., quien al parecer manejaba la unidad en estado de ebriedad y fue detenido por elementos de la Policía Federal, pero no fue remitido a las autoridades ministeriales. 

Pablo Mota Córdoba murió en ese mismo momento y su compañero Gregorio Lorenzo fue hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) donde falleció el miércoles a consecuencia de las heridas sufridas, lo que motivó el bloqueo realizado este jueves, por sus familiares y amigos para que las autoridades de la FGE “se pongan a trabajar y cumplan con su responsabilidad”. 

A decir de Ana Elvia Mota Córdoba, hermana de Pablo, el presunto responsable del accidente fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, pero no lo presentaron ante la FGE, por lo que ni siquiera se inició la carpeta de investigación, debido a que la Fiscal número 14, encargada  del caso se reportó “enferma de COVID-19”. 

“Nosotros teníamos detenido al presunto responsable del accidente y la Guardia Nacional lo dejó ir, no sabemos que pasó, pero en el camino se perdió. Mi hermano falleció el mismo día del accidente y su acompañante fue ingresado al CAE gravemente herido y falleció anoche (miércoles)”, agregó. 

En ese tenor, los inconformes denunciaron serias irregularidades en el actuar de las autoridades del ramo, pues a pesar de que el presunto responsable manejaba en estado inconveniente, y que sería turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), esto no fue así, lo que molestó a los familiares y amigos de las víctimas. 

Hasta el lugar acudieron funcionarios de la Dirección General de Política Regional para dialogar con los inconformes, estableciendo el compromiso de iniciar las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades. 

Ante este compromiso, los manifestantes decidieron desbloquear, restableciéndose la circulación vehicular al filo de las 11:40 horas en dicha vía de comunicación. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb