ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de julio de 2020

Con albazos, Morena busca cooptar al Poder Judicial de Veracruz para tenerlo a modo: PAN


  • No nos sorprende estos cambios de gente allegada a la magistrada presidenta Sofía Martínez: Miranda Romero


Irineo Pérez Melo

El diputado Omar Guillermo Miranda Romero, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, acusó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca cooptar al Poder Judicial para tenerlo “a modo”, por lo que incurrió en un  albazo en el nombramiento de los cargos que se dieron en días pasados en esta institución gubernamental.

En su participación en la conferencia virtual que ofreció el dirigente estatal panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el legislador local panista presumió que se dio esta situación, al realizarse varios cambios en la estructura administrativa de primer nivel del Poder Judicial y es algo que “no nos sorprende, porque es algo que ha venido sucediendo y que obviamente es gente de Morena la que encabeza estos movimientos”.

Y es que en días pasados, integrantes del Consejo de la Judicatura ordenó la destitución de funcionarios nombrados por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

De entre éstos se encuentra el caso de la secretaria general del Consejo de la Judicatura y nuera de la magistrada presienta, Mayra Angélica Martínez Juárez, así como a la subdirectora de Recursos Humanos, Rosa María Jiménez Abud, entre otras posiciones que tenía.

Al respecto, el legislador local blanquazul comentó que la información que dispone es la circulada en los medios de comunicación, a través de audios filtrados sobre el particular, por lo que reiteró que esos movimientos que se realizaron en el Poder Judicial son producto de la intervención de gente de Morena.

En ese tenor, dijo que se tendrá que cumplir con la normatividad vigente de ese organismo en la cual Morena intenta tenerlo “a modo” por cualquier situación que se pudiera tener en el futuro.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb