ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de julio de 2020

Asociaciones de padres de familia ya están estableciendo cobros de cuotas escolares; oficialmente no hay autorización


  • En la Escuela Primaria Estatal Salvador Valencia Ortuño se cobrará $700.00 “porque se tienen muchos gastos para el ciclo escolar 2020-2021 


Irineo Pérez Melo

Aun cuando las autoridades educativas correspondientes en reiteradas ocasiones han señalado que oficialmente no se cobrará ningún centavo para ingresar a las escuelas de educación básica en el ciclo escolar 2020-2021, esta medida parece no aplicar para las asociaciones de padres de familia de los centros escolares, quienes ante la proximidad del inicio de clases del próximo periodo lectivo empiezan a fijar las tarifas de las cuotas.

Tal es el caso de la Escuela Primaria Estatal Salvador Valencia Ortuño de esta capital, quien a través del oficio número APF/012/2020 de fecha 27 de junio del año en curso, la Asociación de Padres de Familia dio a conocer a los que la cuota de “este nuevo ciclo escolar seguirá siendo como en el ciclo anterior de $700.00”.

Por lo que está pidiendo a los padres de familia “su apoyo, ya que en la asociación de padres de familia en este nuevo año escolar no tendrá más ingresos, debido a que quedan canceladas las ventas de alimentos, festivales de día de muertos, de Navidad, del Día del Niño, Día de la Madre, que eran los medios por los cuales se podía recibir ayuda”.

Y es que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, se contempla el regreso a clases para el lunes 10 de agosto del presente año “solo sí existen las condiciones para establecer el semáforo verde”, ya que la pandemia del COVID-19 sigue latente en la entidad veracruzana, en donde sigue vigente el semáforo rojo.

En ese tenor, la mencionada asociación recomienda a los padres realizar el pago en el Banco Bansefi, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal al número de cuenta 16684001274233723 3, recordándoles poner el nombre del alumno y grado escolar, tomar una foto del recibo y mandarlo a su vocal para que ellos nos lo hagan llegar y registrarlos, estando en espera de que el bando dé luz verde para poder hacer los depósitos online y no haya necesidad de desplazarse para hacer el depósito. 

“Queremos ser comprensibles con la situación económica actual que se está viviendo y si ustedes no pueden realizar el pago completo, se puede hacer éste en dos pagos. Recuerden que este dinero es para aplicarlo en las necesidades de la escuela y de los niños”, se añade en el oficio.

Se menciona que el dinero que se recabe, se utilizaría para la compra de líquidos para la limpieza de la escuela, de Karcher para dicha limpieza, gel y alcohol anti-bacterial  (y al no ser suficiente por eso les pedimos que  cada niño lleve un litro para tener en su salón de clases).

Además, botas de goma para las señoras de intendencia, 3 termómetros, 8 ozonizadores, pago mes con mes de Internet-telefono y de la poda del césped, así como jabón y papel toalla para los baños, cubre bocas para caso de emergencias y dos tapetes para la limpieza de calzado.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb