ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de julio de 2020

Acto de justicia, dignificar la participación de las mujeres en política y garantizar sus derechos





  • Impostergable armonizar la legislación en materia de paridad y violencia política en contra de mujeres por razón de género: PRD


Irineo Pérez Melo

Al representar más del 50% del electorado, en un acto de justicia se debe dignificar la participación de las mujeres en la política, propuso la Coordinación Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco del 65 aniversario del voto de la mujer mexicana, esta organización femenil perredista, consideró importante armonizar la legislación en materia de paridad y violencia política en contra de las mujeres por razón de género, reformas que garantizan nuestros derechos políticos a favor de ejercerlos libres de violencia".

En un comunicado emitido para conmemorar tan significativa fecha, se destaca la importancia que no puede haber una democracia plena y justa sin la participación de las mujeres, “somos nosotras quienes podemos darle a Veracruz otro futuro”.

"Somos nosotras las que conocemos  la realidad de la economía en el hogar, somos las que cumplimos doble o triple jornada laboral, somos las más vulnerables ante la inseguridad que vive nuestro Estado, somos víctimas de un sistema judicial que nos revictimiza; hoy como hace más de 65 años seguiríamos lanzando la voz a favor de nuestros derechos", se destaca en un comunicado emitido por esta organización.

Recordaron que hace 65 años, las mujeres votaron por primera vez y reconocieron “este derecho universal plasmado en la Carta Magna, pero sobre todo, el logro obtenido por las mexicanas en 1953 que llevó al Poder Legislativo a aprobar que las mujeres de este país pudieran ejercer el derecho al voto". 

En ese tenor, en la Coordinación Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRD "tenemos como objetivo capacitar y acompañar a las mujeres que participan en política  desde un tema local hasta estatal para contribuir al empoderamiento y liderazgo político". 

Y se enfatiza: en este periodo previo al inicio del proceso electoral 2021, es impostergable armonizar las leyes en materia de paridad y violencia política en contra de las mujeres por razón de género, reformas que garantizan nuestros derechos políticos a favor de ejercerlos libres de violencia

Por tal motivo, la Coordinación Estatal subraya que "dignificar la participación de las mujeres en política es un acto de justicia; nunca más una democracia sin mujeres".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb