ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de julio de 2020

Acceden autoridades a retirar algunos filtros sanitarios para el ingreso de autos al centro de Xalapa


  • Retiran los ubicados en las calles Rafael Lucio y 20 de Noviembre y de Acosta y Clavijero


Irineo Pérez Melo

Luego de la manifestación realizada por los comerciantes del centro de Xalapa, las autoridades municipales y estatales retiraron los filtros instalados en los entronques de las calles de Rafael Lucio y 20 de Noviembre y de Acosta y Clavijero, para que las amas de casa puedan realizar sus compras, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Luis Alberto Martínez, integrante de la organización Comerciantes Unidos de Xalapa (CUX), dio a conocer que en la reunión sostenida con las autoridades estatales y municipales, se les pidió la colocación de filtros, pero que éstos sean sanitarios, en donde el personal que se ubique en esos lugares tome muestras de temperatura y entregar gel antibacterial y cubrebocas a quienes no cuenten con él.

“Lo único que estamos pidiendo es trabajar, luego de varios meses de tener cerrado los negocios, para lo cual nos comprometimos a cumplir con todos los protocolos y medidas de salud, que se espera que a partir de mañana sean nuevas las que se aplicarán en esta capital”, añadió.

Como parte de las medidas preventivas establecidas, dijo que en los comercios se “delimitó la entrada y salida de los clientes, nuestro personal cuenta con cubrebocas y caretas, y todo lo que se nos ha pedido se está cumpliendo, por lo que de manera paralela se pidió la instalación de filtros sanitarios en los puntos donde se establecieron los retenes”, apuntó.

Se sugirió que en los filtros se tome la temperatura, se les obsequie el cubrebocas y se aplique el gel antibacterial, para reducir los riesgos de contagio del coronavirus, ya que en su gran mayoría los clientes que acuden a los comercios son amas de casa y de esta manera podrán realizar sus compras de manera segura.

Expresó que los comerciantes cumpliremos con todo lo que se nos ha pedido y las autoridades coadyuvarán con nosotros a través de la instalación de dichos filtros sanitarios.

Dio a conocer que continuarán con las negociaciones entre autoridades y comerciantes, y hay confianza en que estas medidas les favorezcan, por lo que pidió esperarse hasta mañana para ver qué se ha decidido y de qué manera apoyarán a los comerciantes de la zona centro de Xalapa.

Finalmente, dio a conocer que el comercio del centro capitalino ya está preparado y trabajando, aplicando todos los protocolos sanitarios para que los clientes que acuden a realizar sus compras, lo hagan de manera segura, sin exponerse al riesgo de contagiarse de esta terrible enfermedad.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb