ÚLTIMA HORA

lunes, 6 de julio de 2020

14 meses lleva el Instituto Veracruzano de las Mujeres sin dirección y no hay políticas públicas para este sector



  • Al gobierno de Cuitláhuac García parece no preocuparle lo que le suceda a las veracruzanas, que cada día se ven inmersas en los feminicidios: Activistas


Irineo Pérez Melo

Es lamentable que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) lleve 14 meses sin dirección y no hay políticas públicas, como ocurre en otras entidades, para atender a este sector de la población veracruzana que se ve inmersa en el tema de los feminicidios.

Lo anterior fue señalado por el activista Mario Córdoba, durante una manifestación pacífica y con un performance realizado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, seguridad para el pueblo veracruzanos, específicamente para las mujeres, el cual parece no preocuparle lo que acontece a las féminas.

De entrada, dijo que “muchos votamos por un cambio y el cambio se ha visto negativamente y en clara referencia al IVM, señaló que no hay dirección, “no tiene trabajo como ocurre con estados como Oaxaca y San Luis Potosí que tienen cursos en línea y cortometrajes en donde difunden películas sobre género”, añadió.

Expresó que se han acercado a las autoridades correspondientes y no hay respuesta de nada, pero la preocupación que se tiene es por la alta incidencia de feminicidios, motivo por el cual se está realizando esta protesta pacífica para que sea atendido este tema.

Dijo que se han dialogado con varias autoridades y se ha pedido el apoyo a varios diputados han puesto el ojo en este tema “pero no hay respuestas, hay más escusas que respuestas”.

“Es un tema que preocupa a toda la ciudadanía, no es algo que nosotros tengamos que estarle poniendo el dedo a alguna institución, cuando esas instituciones deben poner el ojo en el problema”, abundó.

Del mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para resaltar los logros de su administración a dos años de haber obtenido la gubernatura, el activista dijo que no hay tales logros, “la gente esta inconforme, que como nosotros están inconformes con lo que le está pasando a la gente. No sé que logros pueda haber”, cuestionó por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb