ÚLTIMA HORA

miércoles, 17 de junio de 2020

Visión Femenina

Resurge la violencia en Veracruz



María del Carmen Lorenzo Herrera

La violencia vuelve a sentirse nuevamente en la entidad, desapariciones, asesinatos y 
robos en las casas habitación y las autoridades sin dar resultados.
El sur es uno de los que está en la mira de la delincuencia, ya son varios los asesinatos que se han venido efectuando y ni aun así teniendo ubicada la zona los elementos policiacos ni los responsables de brindarnos seguridad  han hecho algo, no hay eficiencia, nulo el trabajo de quien dirige esto.
Ah pero que tal la cantidad de fosas clandestinas que han venido encontrado con restos humanos, de personas desaparecidas, aterrador saber que los veracruzanos estamos desprotegidos, porque las autoridades son completamente incompetentes y hace años que la delincuencia los rebasó y no han podido pararla.
Aunado a esto llega el Covid-19 que al igual que lo ya señalado, está haciendo presa fácil a los veracruzanos, pero aquí es primero porque desafortunadamente la mayoría de los ciudadanos son de un nivel medio a medio bajo y bajo.

Hay mucho desempleo, por lo tanto hay mucha población que se desempeña de manera informal, es decir trabajan por su cuenta y del oficio que desempeñan viven, por lo tanto si respetan al 100 por ciento el aislamiento social o la cuarentena se quedan sin comer.
Y a diferencia de otros Gobiernos e incluso países, acá no hay quien les aporte algún recurso económico para mantenerse encerrados en sus casas, por lo tanto han tenido que seguir saliendo y por eso de forma agigantada Veracruz creció en número de contagiados.
Otro motivo, la irresponsabilidad de muchos que no respetan la sana distancia, ni usan el cubre bocas ni acatan las medidas de higiene que se han dado a conocer en repetidas ocasiones.
Lo más alarmante es que mientras aquí sigue a la alza los contagios se habla de que ya se levantará la cuarentena y que quizá pronto se reincorpore a la clase trabajadora a sus centros laborales y se abran los negocios, étc. Y se entre a lo que se llama “la nueva modalidad”.
Que desde luego va a ser un caos pues la gente no respetará nada y los que se cuiden pasarán a traerse a los que no lo hagan. Esperemos que aún no den la orden de que ya se haga eso, pues Veracruz está en color rojo y no queremos ni pensar lo que pueda llegar a ocurrir.
Asimismo se ha filtrado que en los reclusorios del Estado hay muchos internos ya contagiados de Covid sin que como siempre haya quien les ayude o les brinden la atención necesaria tanto médica como para evitar la propagación con la demás población.
Urge que meta las manos el responsable de los mismos y de aviso a autoridades del gobierno para parar esta situación porque aquí se torna más difícil la situación pues están encerrados y las celdas superan la cantidad de personas permitidas en cada una, entonces que distancia pueden guardar ahí???.
Es cierto que están purgando una pena ahí pero no por eso se va a ignorar el riesgo en que están sus vidas.
PASANDO A OTRO TEMA, se dio a conocer la semana pasada, que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado, Juan Javier Gómez Cazarín declaró para un medio de comunicación virtual que se había hecho la prueba para ver si estaba contagiado del coronavirus, debido a que tenía algunas molestias como tos, gripe y fiebre pero ya no se ha sabido nada si dio positiva o negativa.
Lo cierto es que no se le ha visto al citado diputado realizando su labor legislativa ni se sabe nada de él. Lo único que se sabe es que estaba en aislamiento en su casa esperando el referido resultado.
Esperemos que haya sido negativa pues la enfermedad del Covid, son palabras mayores y más aún en un caso como el del diputado, que cuando declaró a ese medio virtual su situación, también dio a conocer que en su infancia padeció asma, y desde luego que con esto, entra dentro del cuadro de personas con alto riesgo de vulnerabilidad de ese virus.
Pero antes de ésta circunstancias se le vio muy contento pues logró en muy corto tiempo que 110 ayuntamientos aprobaran la reforma electoral que había sido aprobada por la mayoría en el Congreso, un logro más alcanzado por el citado legislador.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb