ÚLTIMA HORA

martes, 16 de junio de 2020

SIOP debe priorizar a constructoras locales para reactivar la economía de Veracruz: PT

  • Reprueba que empresarios del ramo locales estén siendo desplazados por foráneos en la ejecución de obra pública estatal

 Irineo Pérez Melo


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tiene que dar prioridad a los empresarios veracruzanos en las acciones que el gobierno de Cuitlahuac García Jiménez realiza para beneficio de los habitantes de esta entidad, a fin de lograr una plena reactivación de la economía estatal, seriamente afectada por la pandemia del COVID-19.


Lo anterior fue informado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien reprobó el que los constructores locales estén siendo desplazados por los de otros estados en la ejecución de la obra pública.


Vicente Aguilar Aguilar.


“En Veracruz necesitamos que se reactive la economía y con empresarios de esta entidad, toda vez que son ellos quienes dan empleo a veracruzanos y deben tener mejores oportunidades para participar en la obra pública”, añadió en entrevista el dirigente estatal petista.


Y es que las obras que la SIOP está realizando en diferentes puntos de la entidad, muchas de ellas fueron asignadas a constructoras foráneas de manera directa, las cuales muchas de ellas quedaron inconclusas y ya fueron pagadas en su totalidad.


Además, se ha informado que funcionarios de la SIOP están demandando moches a las constructoras locales en la asignación de la obra pública, lo cual va en detrimento de su economía, porque los pagos no se los hacen de inmediato, contrario a lo que sucede con los foráneos, que no cumplen y el pago es anticipado.


Por tal motivo, Aguilar Aguilar demandó al titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, que las licitaciones se hagan conforme a la ley y que no se tenga un trato preferente hacia los foráneos, sino que en la ejecución de las obras sean contemplados los empresarios del ramo locales.


De otorgarse las obras a constructoras locales, se generará mano de obra en el estado y la derrama monetaria que se tendrá, beneficiará a todos los sectores que participan en este rubro, beneficiando de esta manera a la entidad al recupar las fuentes de empleo y reactivar la economía de la entidad, concluyó.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb