ÚLTIMA HORA

lunes, 29 de junio de 2020

Se manifiestan militantes de Frevesol; exigen al alcalde Hipólito Rodríguez la conclusión de varias obras y acciones



  • Están pendientes la de ampliación de 37 cuartos dormitorios, la contratación de tomas domiciliarias con CMAS y la entrega de despensas


Irineo Pérez Melo

Militantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol) se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el ayuntamiento de Xalapa para que concluya diversas obras que están pendientes de realizarse, así como el mejoramiento de los servicios públicos.

Carlos Hernández Arriaga, presidente del comité directivo de Frevesol dijo que son varios pendientes que la comuna local, encabezada por Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, mantiene con los agremiados a esta organización, por lo que cansados de que “no se solucionen nuestras demandas es que estamos realizando esta manifestación pacífica”.

La marcha, que partió del puente de Xallitic con dirección al palacio municipal de Xalapa, hizo una parada en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para demandar al Ejecutivo del Estado su mediación ante las autoridades municipales y se atiendan sus reclamos, porque se han hecho varias gestiones ante ellas, y sólo se han tenido oídos sordos.

Una de ellas, dijo, es la terminación de la obra de ampliación de 37 cuartos dormitorios que están sin concluir. “De esos, la mitad tienen un avance del 85%, la otra mitad sólo se registra un 20% y uno de plano no lo han iniciado”, agregó.

Expresó que esta situación es motivado porque la empresa que estaba ejecutando la obra el ayuntamiento de Xalapa no le ha pagado, sin mediar una explicación del porqué no lo ha hecho.

Por tal motivo, los afectados se ubican en las colonias Moctezuma, Bosques de Las Lomas y Cedros de la reserva territorial de la capital veracruzana, añadió.

Aunado a lo anterior, el dirigente social acusó que solicitaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), la contratación de 15 tomas domiciliarias de agua potable y a pesar de haber cumplido con los requisitos para ello, no ha querido realizar los trámites correspondientes para suministrarles el vital líquido a las familias solicitantes.

“Existe una minuta de trabajo firmada por funcionarios de CMAS y del H. Ayuntamiento de Xalapa, en donde se comprometen a instalar estas 15 tomas de agua, ya pasaron dos años y no han cumplido”, agregó.

Por otro lado, solicitan la terminación de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero, ya que las torrenciales lluvias registradas la semana pasada en esta capital, se inundaron 60 viviendas.

Finalmente, dio a conocer que 83 familias agremiadas a esta organización solicitaron apoyos del programa alimentario que implementó el ayuntamiento local para enfrentar la pandemia, “nos pidieron la entrega de una lista con nombre y dirección de los beneficiarios y es la fecha que no nos han entregado nada, pero sí tenemos conocimientos que afiliados a Morena, les entregaron las despensas y otros apoyos de manera oportuna.

Por lo tanto, le pedimos al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que sea parejo con todos los cuidados de municipio de Xalapa y haga llegar los apoyos demandados, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb