ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de junio de 2020

SDTEV no es sindicato entreguista ni permite la intromisión gubernamental en la toma de decisiones: Ahumada Aguirre

  • A 39 años de su fundación refrenda su compromiso responsable de colaborar para mejorar la educación y las condiciones laborales de sus agremiados


Irineo Pérez Melo

Desde su fundación el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) nunca ha permitido la intervención del gobierno ni de ninguna instancia ajena para la toma de sus decisiones, aseguró su secretario general  Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre.

En el marco del 39 aniversario de su fundación destacó que si alguien fuera en contra de la premisa manifestada estaría asumiendo un compromiso con esas instituciones lo que va en contra de sus principios y fundamentos.

Resaltó que el SDTEV no es un sindicato entreguista ni debe serlo, nuestra postura debe significar un compromiso responsable y ético para colaborar en la mejora de la calidad de la educación en Veracruz, pero no debe de comprometer de ninguna manera nuestra firme consigna de luchar por mejorar las condiciones laborales y de vida de nuestros agremiados
“Hoy los tiempos nos obligan a una modificación estatutaria para estar acorde a las reformas de ley que ha sufrido nuestra Constitución en materia sindical y laboral, pero esa reforma estatutaria debe darse con base en las ideas y propuestas de nuestras propias bases y no de ninguna institución oficial”, asevera. 
En su mensaje, difundido a través de sus redes sociales a los agremiados y a la sociedad en general, el dirigente magisterial refiere que hace 39 años, Veracruz fue la cuna de una organización sindical, diferentes a todas las hasta hoy existentes una organización en la que realmente su principio fundamental es acorde a las siglas que la nombran: la democracia.
“El SDTEV es un sindicato en el que se puede practicar realmente la libertad de pensamiento expresión y acción y ha significado, desde su origen, una verdadera opción de lucha por lograr los derechos de los trabajadores de la educación y por la defensa de los mismos una vez conquistados. Nuestra gloriosa institución sindical representa la mejor alternativa del sindicalismo para el magisterio veracruzano”, aseguró. 
Señaló que la conmemoración de un aniversario más del sindicato se hace en el vivir de una lucha por la defensa de la democracia defendiendo con ella la voluntad de la mayoría de los agremiados que se expresó mediante el proceso de elección del Comité Ejecutivo Estatal para el período 2019-2023. 
“Vivimos una lucha que de ninguna manera debilitan nuestro sindicato sino por el contrario lo engrandece como una institución en la que se defiende la verdad y se hace valer la voluntad de sus bases”, refiere.
Finalmente, exhortó a los sedetevistas a defender su historia, a defender la verdadera democracia respetando y haciendo respetar la voluntad de la mayoría de los agremiados, “No hay manera mejor de festejar nuestro aniversario que haciendo honor a nuestros principios, sobre todo actuando de manera honesta y legal”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb