ÚLTIMA HORA

miércoles, 24 de junio de 2020

Pretensión de AMLO de convertirse en guardián de las elecciones, confirma su temor que Morena perderá en 2021



  • No ha hecho nada a favor de los mexicanos, solo se ha dedicado a polarizar y a confrontarlos: Velázquez Flores


Irineo Pérez Melo

La pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de convertirse en guardián de las elecciones del 2021, solo “confirma su temor al fracaso electoral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues sabe que nada ha hecho, ya que solamente se ha dedicado a polarizar y confrontar a los ciudadanos”.

Lo anterior fue señalado por Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien le pidió no olvidar que gobierna para todos los mexicanos y no para los militantes de un partido.

En entrevista, el perredista sostuvo que con lo declarado por el Ejecutivo Federal busca entrometerse en el proceso electoral de 2021, dejando en claro que no es su papel el convertirse en guardián de las elecciones.

“Para cuidar el correcto el correcto desarrollo de los comicios existe el Instituto Nacional Electoral (INE) y el mejor ejemplo es que en 2018, el ente autónomo garantizó la transparencia y fue garante de la democracia”, subrayó.

Lo que pretende el presidente, dijo, es amarrarse el dedo, porque sabe perfectamente que los mexicanos ya se dieron cuenta de la mentira y el fracaso que representa la denominada cuarta transformación, por lo que la población le dará un voto en contra”.

El dirigente estatal del partido del Sol Azteca expuso que López Obrador se contradice al señalar que organismos como el INE simulaban, pues de haber sido así, él no ocuparía ahora la silla presidencial.

“En todo caso, a quién debe cuidar el presidente es a los integrantes de su gabinete, así como a los gobernadores emanados de su partido para evitar que incurran en actos irregulares y no se involucren en las elecciones del próximo año”.

En ese tenor, sostuvo que desde el PRD "le advertimos al Ejecutivo federal que si en verdad quiere garantizar elecciones limpias, ponga especial atención a los funcionarios que manejan recursos públicos de los diferentes programas sociales y no se coaccione a la población para que a cambio de dinero voten por los candidatos de Morena".

Asimismo, manifestó que el titular del Ejecutivo Federal, con sus declaraciones, pretende ponerse por encima de la propia Constitución de México, cuando está perfectamente establecido en la ley que el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos son los únicos facultados. 

"En Veracruz le decimos al Presidente que no permitiremos la intromisión del gobierno federal en las elecciones y que mejor le dé un jalón de orejas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que en tan sólo año y medio ha hundido a la entidad en una severa crisis", concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb