ÚLTIMA HORA

miércoles, 24 de junio de 2020

Preocupa a obreros organizados pretensión de AMLO de reformar sistema de AFORES y otras instituciones


  • Esto encamina a la centralización del poder en México en una sola persona: Ricardo Espinoza


Irineo Pérez Melo

El movimiento obrero organizado está preocupado por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar el sistema de AFORES y la desaparición de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto lo aseguró Ricardo Espinoza López, secretario general de la Confederación Auténtica de los Trabajadores (CAT), quien dijo que lo más preocupante es que pretenda volverse cuidador de las elecciones, sobre las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) –organismo autónomo al cual seguramente también intente desaparecer-, asegurando que habrá un fraude (electoral).

Todo esto indica o se encamina a la centralización del poder en México en una sola persona, el Presidente de la República, aseguró el dirigente nacional de esta central obrera.

Destacó que es alarmante escuchar en estos días, que si no estamos a favor de la transformación (4T) significa que estamos en contra, “creo que los mexicanos tenemos la libertad de manifestar nuestros acuerdos o desacuerdos sin sentirnos amenazados por nadie, y menos por el presidente, creemos que debemos de seguir expresando nuestra forma de pensar libremente”, añadió.

Por otro lado, resaltó que la línea de contagios de COVID-19 “no se ha aplanado, pues cada semana se menciona que se está en el tope o nivel máximo, lo cierto es que es incierto y que debemos cuidarnos más”, y a la fecha de acuerdo a las cifras oficiales hay más de 22 mil fallecidos por la pandemia, aunque extraoficialmente sean más.

De manera paralela, indicó, otra línea que va en crecimiento es el desempleo, tanto formal como informal, día con día nos enteramos de recortes y cierres de pequeñas y medianas empresas, principalmente, en toda la República, que son las más afectadas, y el gobierno federal, sigue sin crear políticas de apoyo.

Sin embargo, los programas sociales del gobierno federal, esos si se siguen sosteniendo pese a todo, esperemos a futuro haya para seguirlos pagando, añadió.

En ese tenor, sostuvo que a partir de julio próximo, seguramente, la reactivación de las industrias catalogadas como no indispensables comenzarán a activarse, los estados en focos rojos comenzarán a ser naranjas, los naranjas en amarillos y los amarillos en verdes, pero no hay que confiarse, porque hoy como nunca amanecemos con más muertos a causa del COVID-19. “Estamos peor que el mes pasado y si no nos cuidamos, el mes de julio estará peor que junio, por lo que hay que cuidarse todos”, concluyó

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb