ÚLTIMA HORA

martes, 30 de junio de 2020

Llegó la jornada de fumigación contra el dengue para Juan Díaz Covarrubias



  • Confían que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín lleve jornadas de sanitización para combatir al coronavirus


María del Carmen Lorenzo Herrera

Recobran Esperanzas habitantes de Juan Díaz Covarrubias porque esta mañana iniciaron jornadas de fumigación para atacar al mosco que causa el dengue, sika y chikungunya, por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz por iniciativa del Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, que preside Jorque Quinto Zamorano.
Como lo dimos a conocer el domingo pasado en este medio de comunicación, esta localidad está siendo severamente atacada por el mosco transmisor y aparte de las enfermedades que éste desencadena están habiendo muchos fallecimientos por coronavirus.
Pero es un gran avance que empiecen a tomar cartas en el asunto las autoridades estatales y en coordinación con el Alcalde, Quinto Zamorano, fumiguen el poblado así como todo el municipio.
Y puedan reducir el número de enfermos de dengue, el fumigar las calles y campos ya que la hierba debido a las lluvias crece mucho la maleza y eso atrae al mosco.

Y ahora ya tomando el control de la situación el Ayuntamiento de Jorge Quinto supervise que los ciudadanos mantengan limpios sus patios, sin lugares donde se estanque el agua y evitar así la proliferación del bicho.
Promover la descacharrización, los amontonaderos de basura y monte, llantas viejas que son las que enseguida con las lluvias se llenas de agua y ahí se queda, todo ese trabajo es el que con seguridad está ya realizando el ayuntamiento.
Asimismo habitantes dieron a conocer a quien esto escribe, que confían en que el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que anda activo sanitizando el vecino municipio de San Andrés Tuxtla para combatir el virus Sars cov 2 que desarrolla la terrible enfermedad del Covid-19 también lleve esa brigada al citado municipio de Hueyapan.
Ya que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín ha estado muy atento a las necesidades de su distrito, sobre todo ha estado cumpliendo cabalmente con sus paisanos de este municipio de Hueyapan de Ocampo, con diversas obras.
Esperan les brinde su ayuda para combatir el virus, están casi seguros que lo hará pues al igual que todos en la localidad de Covarrubias y lugares aledaños está preocupado por el alto índice de mortalidad que está originando el Covid en esta región.
Nosotros seguiremos puntualmente dándole seguimiento al tema porque así nos los han pedido habitantes de esa localidad.
Pero manifestaron que es un aliciente el que autoridades competentes ya estén atacando las principales causas que están haciendo estragos en el municipio, esperan que manden suficiente brigada de sanitización porque la situación es grave y es de todos sabido la cantidad de fallecimientos que se dan al día.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb