ÚLTIMA HORA

jueves, 25 de junio de 2020



  • Las torrenciales lluvias del miércoles pasado, causaron alta turbiedad que generó reducción del gasto en la planta potabilizadora


Irineo Pérez Melo

A consecuencia de las torrenciales lluvias registradas el pasado miércoles en la ciudad de Xalapa, personal operativo de la Comisión operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento controla el flujo de las presas, lo cual genera una reducción del gasto en la Planta Potabilizadora.

De acuerdo a la información proporcionada por el órgano operador del agua en esta capital, se indica que las precipitaciones pluviales han causado una alta turbiedad de 500 UNT (unidad nefelométrica de trubidez), debido al arrastre de lodo, piedras, ramas y otros objetos.  

Esta situación, se dio a conocer, afecta al Macro Sector 2 el día de hoy con el servicio de abastecimiento y para el día de mañana al Macro Sector 1. 

Asimismo, por la suspensión de presa Socoyolapan se encuentran sin el servicio de suministro del vital elemento las colonias: 3 de Mayo, Arroyo Blanco, Coapexpan, Cerro Colorado, 14 de Febrero, Valle del Sol, Colinas del Lago, J.J.Panes y sin presión, las colonia Salud, El Haya y parte de la colonia Benito Juárez. 

También, se reportó afectación a la Zona Media, lo cual afecta a las colonias Ferrer Guardia, parte baja de la Obrero Campesina, Centro de Juárez hacia arriba hasta 20 de Noviembre, parte de Laureles, María Esther y zona Universitaria.

Por otro lado, se indicó que además se tiene la suspensión del Medio Pixquiac, el cual afecta el gasto que llega a la ciudad y directamente a las colonias Acueducto, Une PRI, UCISVER, Lomas de Chapultepec, La Pedreguera, Desarrollo Social y Luz del Barrio. 

Por tal motivo, se activó el protocolo de control de válvulas, para distribuir de manera equitativa el servicio de agua para la ciudad, y se monitorean tanques y líneas de conducción, y paralelamente, se reparan fugas por rotura de tubería en sitios reportados.

Finalmente, se hace llamado a la ciudadanía en general a hacer uso racional y eficiente del agua durante los siguientes días para evitar el desabasto del vital líquido en sus domicilios.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb