ÚLTIMA HORA

domingo, 28 de junio de 2020

Juan Díaz Covarrubias huele a muerte



  • A diario están reportando de dos a tres decesos en ese municipio, por COVID-19 o Dengue


María del Carmen Lorenzo Herrera

Juan Díaz Covarrubias, Ver.- De 2 a 3 muertos por día se están dando en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, por el Covid-19 y el dengue principalmente, sin que ninguna autoridad sanitaria de ninguno de los niveles de Gobierno les preste atención.

Habitantes se encuentran angustiados por esta situación que se está presentando, denunciaron a este medio informativo que siempre han estado olvidados por las autoridades responsables de brindarles la seguridad, pero que hoy más que nunca solicitan ser tomados en cuenta porque el virus se está expandiendo en el municipio.

Además que no hay la estricta vigilancia para que respeten las reglas sanitarias como el uso obligatorio del cubre bocas, mantener la sana distancia, cancelar fiestas y reuniones, velorios, sepelio, el lavado constante de manos, etcétera.

La gente sigue su vida como si nada pasara por eso están habiendo muchos muertos, pocas son las personas que están aplicando las medidas y manteniendo el aislamiento social, pero a falta de autoridades que frenen y controlen esto, los casos de contagios  van a la alza.

Solicitan al Gobernador Cuitláhuac García y al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor manden a personal médico para que realicen censos en las comunidades para que corroboren como hay mucha gente contagiada y ni siquiera está reportada como tal en las estadísticas de salud.

Urge les lleven  sanitizantes para que las autoridades municipales rocíen en las calles de las poblaciones, asimismo fumigantes para combatir al mosco del dengue que es otro factor que está haciendo de las suyas enfermando a familias enteras.

Necesitan apoyo médico, muchas personas con falta de aire en sus viviendas y solo llegan a morir a los hospitales, agregándose a esto que en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, la más grande del municipio, aunque hay un Hospital, este carece de los medicamentos más elementales por lo que desde luego no tienen acondicionado espacio para enfermos de Covid y no hay respiradores ni nada para auxiliar este tipo de emergencias.

Aunque muchas personas están falleciendo por el virus sars-cov-2 del Coronavirus, sus familiares lo disfrazan diciendo que murió por otra enfermedad, la cual quizá fue la que inicialmente tenían, ante esto por amistad al ser que ya partió los acompañan a los funerales pero el virus se expande de inmediato por eso es de urgencia que la autoridad municipal reciba la ayuda estatal para parar esta ola de contagios y mortandad que se está dando en este municipio.

3 comentarios :

  1. Quien pretende tener una representacion politica, y no sabe de politicas de alto nivel mundial, y pretende hacer politica, por la contingencia,que se prepare mejor,y no seguir difundiendo la sicosis del covid,aqui no hay culpables hay que seguir el protocolo sea o no sea covid y punto...

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cuidado con esta publicación, está está persona es de Covarrubias, entonces no quiere a su pueblo. Este virus está brotando en todos lados no solo en Covarrubias, debemos cuidarnos, protegernos y obedecer a las indicaciones de nuestras autoridades.

    ResponderEliminar
  3. Y que quieres? que encañonen a los ciudadanos para que hagan caso? que militaricen la sona y que a punta de amenaza estilo dictadura los obliguen a cuidarse? yo paso por Hueyapan seguido, aun hay gente que cree que no existe el virus, otros simplemente dicen que de algo nos vamos a morir todos, yo por el momento dejé de hacer negocio con gente de esa región, prefiero mantenerme sano, el dinero ya lo recuperaré en otra ocasión, la vida no.

    ResponderEliminar

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb