ÚLTIMA HORA

viernes, 12 de junio de 2020

Diputados panistas solicitan verificar las actas de Cabildo en donde se aprobó la reforma electoral





En tres ocasiones se hizo de manera oficial y por escrito, sin recibir respuesta: Omar Miranda


Irineo Pérez Melo
Aun cuando se ha solicitado oficialmente y por escrito las copias certificadas de las actas enviadas por los ayuntamientos que han votado en Cabildo la reforma electoral enviadas al Congreso del Estado, hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta sobre el particular.

Lo anterior fue denunciado por el diputado local panista Omar Guillermo Miranda Romero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, quien recordó que la solicitud se hizo en tres ocasiones, entre el 22 de mayo y el 10 de junio, sin que se haya atendido la misma por parte de la instancia correspondiente de esta Representación Popular.

El panista señaló que la intención es poder verificar cuál es el sentido en el que los ayuntamientos han remitido las actas de cabildo, “porque existe la certeza de que varios municipios han votado en contra de la reforma electoral, puesto que se dieron cuenta que va en contra de la democracia del estado, y por tal motivo, los legisladores del PAN, seguirán defendiendo este derecho de los veracruzanos.

Y es que este día el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que 111 ayuntamientos veracruzanos avalaron la reforma electoral, que en primera instancia aprobó el pleno legislativo el pasado 2 de mayo.

En ese tenor, señaló que el grupo legislativo blanquiazul en el Congreso local estará muy atento en la revisión de las actas que han enviado los municipios al Congreso del Estado, y estarán al pendiente de que se respete lo que por derecho corresponde a los diputados, para verificar la legalidad del proceso.

Indicó que nadie puede señalar que tiene la mayoría hasta que se cuenten cada una de las actas, por lo que es importante que el Secretario del Congreso del Estado, haga llegar la documentación, es decir las actas certificadas.

“Para que no exista confusión, para que nadie se vea sorprendido y para que tengamos certeza, todos y cada uno como va caminando el proceso”, añadió el coordinador de la bancada panista en el Congreso local.

Recordó que se debe realizar una sesión ordinaria en donde que deben mostrar todas las actas, con el único objetivo de conocer cuál fue la decisión que tomaron los ayuntamientos y en caso de que llegue la fecha de la sesión y aún no les entregan las copias certificadas, entonces solicitarán en tribuna la revisión de la documentación.
“Hay un antecedente al inicio de ésta legislatura, cuando se intentó sorprender diciendo que se tenían todas las actas a favor, cosa que no era real, cosa que no estaba siendo verificada, sino que en el momento de la sesión subimos a tribuna a verificar cada una de las actas y si el caso fuera el mismo, subiremos también y pediremos que se revisen en la sesión una por una, todas las actas que se estén exhibiendo”, señaló por último

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb