ÚLTIMA HORA

viernes, 26 de junio de 2020

Derechohabientes del ISSSTE en Xalapa bloquean la avenida Orizaba; denuncian desabasto de medicamentos


  • La encargada del instituto se comprometió a resolver el problema a la brevedad posible


Irineo Pérez Melo

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron frente a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar, ubicada en la Avenida Orizaba de esta capital, para exigir la dotación de medicamentos para la atención sus enfermedades.
La mayoría de los inconformes son adultos mayores que han tenido que suspender sus tratamientos por el desabasto de medicamentos, como es el caso de hipertensión arterial, diabetes y otros padecimientos propios de su edad, por lo que desde temprana hora solicitaron a la encargada del ISSSTE, Gabriela Rodríguez Rodríguez dar solución al problema.
Ante la falta de atención de las autoridades del ISSSTE, al filo de las 10:00 horas, los manifestantes bloquearon la avenida Orizaba, para exigir solución al desabasto de medicamentos que se viene padeciendo desde el inicio del gobierno de la cuarta transformación.

Los inconformes cuestionaron lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el suministro de medicamentos se estaba realizando con toda normalidad, sin embargo al acudir a la farmacia de la UMF del ISSSTE, los responsables de la misma les indican que sus medicinas no los tienen.
Hay ocasiones que el medicamento, como es el caso del que les suministran para atenderse de la hipertensión arterial, han pasado semana en que éste no es surtido, al igual del utilizado para la diabetes, por lo que han tenido que comprarlo, menguando con ello su escaso salario, ya que muchos de ellos son jubilados o pensionados.
Luego de realizar esta acción, autoridades del ISSSTE en el estado, establecieron el  compromiso de surtir hoy mismo de los medicamentos faltantes, con lo que se levantó el bloqueo, que afectó esta transitada avenida.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb