ÚLTIMA HORA

jueves, 25 de junio de 2020

Acéfalo más de un año Instituto Veracruzano de la Mujeres: PAN



  • Urge nombramiento de titular, pues Veracruz es primer lugar en delitos de violencia en razón y no hay quien atienda este problema: Guzmán Avilés

 Irineo Pérez Melo

Al ocupar el estado de Veracruz el primer lugar en delitos de violencia en razón de género, la dirigencia estatal del Partido Acción Estatal (PAN) hizo un llamado al gobierno del estado, para que desde la Secretaría de Gobierno se emita la convocatoria para ocupar la titularidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el cual se encuentra ácefala desde hace más de un año.

Esto lo aseguró Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien en el marco del Día Naranja que se realiza cada 25 de cada mes, lamentó que en Veracruz no se garantice la seguridad y la vida de las mujeres, pues además de que la Fiscalía modificó dolosamente la clasificación de delitos, buscando ocultar cifras,  pues Veracruz ocupa el primer lugar en delitos de violencia en razón de género por cada 100 mil habitantes.

Dio a conocer que en reiteradas ocasiones el PAN ha exigido que se realice el proceso correspondiente para nombrar a la titular del IVM, pues el instituto no cuenta con titular dicho cargo desde mayo del 2019.

Recordó que el IVM lleva el mecanismo de adelanto para las mujeres con el cual se implementan acciones transversales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Así como para el diseño de acciones que abonen a disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

“Es lamentable que en la entidad no se garantice la seguridad y la vida de las mujeres, lo cual resulta contradictorio que la Fiscalía haya modificado dolosamente la clasificación de delitos para ocultar estas cifras, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, continúan señalando a Veracruz tristemente en segundo lugar de incidencia en delito de feminicidio”, añadió.

De igual forma, abundó que Veracruz sigue siendo segundo lugar en materia de delito de secuestro contra las mujeres, por lo que es urgente que se implementen acciones reales de seguridad.

Finalmente, enfatizó que el instituto debe garantizar en tiempos de confinamiento un acompañamiento integral a las mujeres que denuncian violencia familiar, que además es la segunda causa más denunciada en Veracruz y a nivel nacional ante las Fiscalías, por lo que urge que el Instituto cuente con una titular.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb