ÚLTIMA HORA

viernes, 26 de junio de 2020

Abren registro para que estudiantes de educación media superior accedan a las becas Benito Juárez



  • Deberán registrarse los beneficiarios en la plataforma virtual www.bienestarazteca.com.mx


Irineo Pérez Melo

El gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Bienestar abrió el registro digital para estudiantes de educación media superior para acceder a las becas Benito Juárez, aseguró Rosa María Espejo Hernández, subsecretaria de la institución en la región Veracruz.

En entrevista, la funcionaria federal dijo que la población estudiantil integra un padrón superior a los 18 mil 911 estudiantes en la actualidad, entre quienes deberán de completar el registro en la plataforma virtual www.bienestarazteca.com.mx.

Expresó que los jóvenes podrán recibir  recursos durante la cuarentena de Covid-19, por lo que deben cubrir con el trámite correspondiente para su registro y ser beneficiados con las aportaciones que se derivan de dicha beca.

Explicó que el web site de inscripción solicita datos generales del estudiante, CURP, e-mail, fotografía reciente, y teléfono de contacto para informar del inicio de los operativos, lugar y hora para el depósito de la beca “Benito Juárez”.

Dio a conocer que en municipios con población menor a 20 mil habitantes, como Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y algunas comunidades de Medellín, los pagos se harán de manera personal, previa convocatoria en las instituciones educativas.

La subsecretaria del Bienestar en la región de Veracruz, sostuvo que también podrán  acudir a la institución bancaria designada a recibir la beca mensual, sin ser necesario que tengan cuenta o tarjeta.

Informó que la beca oscila entre los mil 600 y 3 mil 200 pesos, dependiendo del caso de cada alumno. En algunos casos se cubrirá los montos correspondientes a los bimestres desde mayo hasta julio, y en otros sólo los meses julio y agosto, estos últimos sin presentar atrasos en la cobertura.

En caso de cualquier duda es posible comunicarse a la Coordinación de Becas al número de gratuito de la línea Bienestar 01 800 007 3705, así como a las líneas 01 228 813 78 59 y 813 54 94 de la Secretaría del Bienestar, mencionó por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb