ÚLTIMA HORA

martes, 5 de mayo de 2020

VISION FEMENINA


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Cae en contradicción el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín al afirmar que le darán en Veracruz todo el respaldo a la mujer para participar en los próximos comicios electorales, cuando se sabe que en su natal Hueyapan de Ocampo promueve desde que asumió el cargo como diputado a puros varones para buscar la alcaldía, ignorando las aspiraciones de algunas mujeres que tienen el interés de participar.

Ya veremos si más adelante hace valer su declaración de respaldar al género femenino para incluirlas a que busquen cargos de elección popular o solo fue como dicen en mi pueblo “Cuento de pescadores que arrulla el mar”.

DEBIDO A LA CUARENTENA por la epidemia del COVID19, y haber quedado el mundo suspendido, inactivo, con todo cerrado, se siente ya la crisis severa de la economía.

Los bolsillos vacíos, desempleo, recortes de salarios a otros, hambre por muchos lados y el dinero solo se encuentra en algunos pero como siempre los más afectados el pueblo, pero ahora empresarios también afectados, jornaleros, artistas, comerciantes, vendedores ambulantes, entre muchos.

Esta contingencia sanitaria vino a dar el tiro de gracia a todos estos sectores y a la sociedad en general ya antes la delincuencia había hecho lo propio pero ahora la pandemia dio en el traste a todos aunado a la estela de muerte que dejará.

Las personas arriesgan su vida en medio de esta situación alarmante de contagios y salen a trabajar o vender porque si no, ¿cómo sacan para sus alimentos y cubrir sus necesidades?.

Enfrentamos tiempos delicados y difíciles y se prevé se pondrán peores, además que los gobiernos actuales no le dan la mano a los necesitados.

Muchas personas ponen sus banderas rojas afuera de sus casas, símbolo de que no tienen comida o dinero para comprarla y si algunos andan dando despensas son con miras políticas y apoyan a cambio de la credencial y otros más abusivos piden otros documentos más. Aplicando el dicho tan popular, cada quien lleva agua para su molino.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb