ÚLTIMA HORA

jueves, 28 de mayo de 2020

Viciado el proceso de elección de comisionados del IVAI: Felipe Severo.



Acusa que hay favoritismo para que un encargado de despacho de una dependencia de gobierno obtenga este cargo. 
Irineo Pérez Melo.- No se vale que en el proceso de designación de los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) “haya favoritismo” para determinadas personas que participan en el proceso de conformación de este organismo autónomo, aseguró el aspirante Silvestre Felipe Severo.

    De entrada dijo ser respetuoso del proceso de elección de los comisionados del IVAI, por lo que pidió transparencia a la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Henri Gómez, y de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO), que preside Juan Javier Gómez Cazarín.

    “Suenan los rumores de pasillo y dicen que ya hay favoritismo para uno que fue regidor y que ahora está como encargado de despacho en una dependencia de gobierno. No se vale. También hay una periodista que está apoyada ya por un Secretario de Despacho”, acusó en conferencia de prensa.

    Por esta situación, dijo que se está viciando el proceso, como ocurrió en el 2017, en la que participó también como aspirante, y que de nueva cuenta se está sucediendo el mismo problema porque no hay transparencia en el mismo, lo cual es totalmente reprobable, añadió.

    “Esto no puede ser, (se dice) que hay una transformación. Yo elegí a los diputados porque creí (en ellos), porque ya estamos cansados de tanta malicia y ahora resulta que se va a repetir otra vez el proceso. La otra vez fui el único que levantó la mano y lo día conocer al pueblo veracruzano, sin embargo, nuevamente se está viciando (el proceso), señaló.

    En la rueda de prensa, el aspirante a comisionado del IVAI sostuvo que ojalá esté a tiempo la JUCOPO a quien le pidió corregir y que no haya favoritismo o dedazo, “y que no reciban instrucciones los diputados, que no se vendan y que no haya acuerdos políticos e interese particulares”.

    “Creo en la transparencia y en la democracia, y no quiero que haya acuerdos políticos y que se practiquen intereses particulares. En dado caso que esto suceda, el Presidente de la República ha dicho que ‘el pueblo manda y sin el pueblo nada’ y viene a Veracruz y lo voy a saludar”.

    “Me voy a acercar para decirle qué es lo que está pasando en Veracruz, porque no es posible que un proceso que debe ser transparente se vicie con este tipo de acciones (…) y espero que tomen la mejor decisión, y no tapare ningún acto de favoritismo y lo denunciaré en su oportunidad”, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb