ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de mayo de 2020

Sin festejos y confinados en sus hogares, gobierno de Veracruz reconocerá a maestros este 15 de mayo


Les entregará las medallas Manuel Altamirano, Carlos A. Carrillo, Rafael Ramírez y Enrique C. Rébsamen a los homenajeados por sus 40 y 30 años de servicio, respectivamente a 2,634 docentes.

Irineo Pérez Melo.- Sin festejos y confinados en sus domicilios por la pandemia del Covid 19 para evitar contagios, un total de 2 mil 634 maestros veracruzanos serán homenajeados y recibirán reconocimientos por sus 30 y 40 años de servicios ininterrumpidos este 15 de mayo.

En el marco del Día del Maestro, los docentes veracruzanos recibirán el reconocimiento del pueblo y gobierno de Veracruz de manera diferente a años anteriores, al no ser convocados para una gran ceremonia en la que llegaban los homenajeados acompaños de sus familiares y amigos para ser testigos de la entrega de dichos reconocimientos.

Sin mayores protocolos, toda vez que los homenajeados en su mayoría son adultos mayores, se determinó que la entrega de dichos testimonios y estímulos económicos se haga de manera simbólica, en espera de que una vez que pase el periodo de la contingencia sanitaria, se pueda realizar un ceremonia con la presencia de todos los homenajeados.

En esta ocasión, 845 maestros del sistema estatal y mil 458 del sistema federal, recibirán las medallas Enrique C. Résbamen y Rafael Ramírez, respectivamente por sus 30 años de servicio.

En tanto que , 55 docentes del sistema estatal y 276 del sistema federal, se les entregará las medallas Carlos A. Carrillo y Manuel Altamirano, respectivamente, por sus 40 años de estar enseñando a la niñez y juventud veracruzanas.

De esta manera, el pueblo y gobierno de Veracruz reconoce la labor de los docentes veracruzanos en la formación de muchas generaciones de estudiantes, que muchos de ellos se han sumado a este noble ejercicio profesional y otros desde sus trincheras, alentando el desarrollo y progreso de la entidad veracruzana en todos sus aspectos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb