ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de mayo de 2020

Positivo para la industria el retornar de manera paulatina a las actividades laborales: Canacintra


El anuncio de AMLO de activar los sectores automotriz y aeronáutica, traerá consigo la reactivación económica nacional: García González.

Irineo Pérez Melo.- El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los sectores automotriz y aeronáutico retornen de manera paulatina sus actividades laborales, vendrá a reactivar un poco la economía nacional, que por los efectos de la pandemia sus afectaciones son graves.

Esto lo informó José Manuel García González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el área de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables, quien dijo que estas áreas al estar relacionadas con varias industrias del país en la elaboración de las refacciones, impulsará la reactivación económica y de fuentes de trabajo.

Explicó que las refacciones que se elaboran en nuestro país propician que hasta en 8 ocasiones tengan que cruzar la frontera, no solo de nuestro país, sino de Estados Unidos y Canadá, para la producción de los equipos o unidades que se tengan que producir.

En ese tenor, dijo que el anuncio presidencial de que a partir del 1 de junio se reanuden las actividades, será benéfico, aún cuando es preocupante el tema de la salud por la presencia del coronavirus, el cual ha perjudicado mucho en el aspecto económico.

No obstante, dijo que se debe salir, tomando las medidas preventivas correspondientes, porque “tenemos que aprender a vivir con el virus, hasta que se tenga la vacuna que prevenga, usando para ello del cubre-bocas, el gel antibacterial y todo lo relacionado para evitar ser presa de la pandemia”.

Dijo que los efectos de la pandemia son notables en el aspecto laboral, al contabilizarse un promedio de 750 mil los empleos perdidos en todos los sectores, siendo unos 150 mil en el sector de la transformación, de ahí la urgencia de reactivar la industria para evitar mayores afectaciones.

Finalmente, comentó que las previsiones deben mantenerse porque la pandemia sigue vigente y no hemos llegado todavía a controlar los contagios entre la población en general.

“No hemos llegado a la primera rayita y no se ha asomado el iceberg que representa la pandemia, de ahí que debe mantenerse las medidas preventivas por todos los sectores de la población”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb