ÚLTIMA HORA

jueves, 28 de mayo de 2020

Ampliará Bienestar cobertura de programas en Veracruz se busca beneficiar al 70% de la población más necesitada


Ya se dispersó la mitad de los 110 mil créditos a la palabra y se atenderán con Producción para el Bienestar a otras 35 mil hectáreas en la entidad: Huerta.

Irineo Pérez Melo.- Como parte de la estrategia de la recuperación económica por la cercana entrada a la nueva normalidad, se estableció el compromiso de ampliar la cobertura de los beneficios de los Programas de Bienestar a más familias veracruzanas, para lo cual se tiene como meta llegar al 70% de la población más necesitada.

    Esto lo reveló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo en el estado de Veracruz, quien dijo que actualmente se atiende al 55% de las familias veracruzanas con los programas sociales de Bienestar y se pretende beneficiar a más con alguno de los apoyos que el gobierno federal otorga.

    El funcionario federal dio a conocer que el pasado lunes se reunieron todos los superdelegados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se estableció este compromiso de buscar alternativas de transformación del país  para hacer a un lado modelos neo porfiristas que durante 30 años dejaron en bancarrota al país.

    “La pandemia desenmascaró que el país ya venía muy mal, puso en blanco y negro las tragedias de las necesidades y por éstas hay que seguir trabajando”, comentó.

    Sobre los programas que siguen entregando recursos en la entidad, comentó que los de Crédito a la Palabra llegó ya a 55 mil de los 110 mil beneficiarios; del programa Producción para el Bienestar se han entregado recursos a 25 mil productores, a los que se agregarán otros 35 mil, y respecto a Bienpesca, los apoyos comenzarán a entregarse una vez que se dicte el inicio de la “nueva normalidad” en el estado.

    Asimismo, informó sobre el programa de Mejoramiento Urbano que forma parte del plan para la recuperación de un millón de empleos en el país y en Veracruz beneficiará a varios municipio, entre ellos el puerto jarocho, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, al igual que los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y Tandas del Bienestar, como alternativas de empleo.

    Una vez que se llegue al 70% de las familias veracruzanas con los programas para el Bienestar, el 30% restante de la población se verá beneficiada con otros programas estratégicos como el Corredor Transísmico, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

    “Se gobierna para todos, pero damos preferencia a los que menos tienen; y eso se los que ofrecimos hacer y lo hacemos, desde el Presidente y todos los servidores públicos, con entusiasmo y vehemencia”, añadió.

    Finalmente, cuestionado sobre la enorme cantidad de municipios que no cuentan con servicios financieros para disponer de sus apoyos, el Delegado Huerta comentó que actualmente están en proceso de construcción 30 sucursales del Banco del Bienestar y, además están gestionándose disposición de espacios para otras 37, con el objetivo de contar, al cierre de este mismo año, con 230 sucursales en el estado.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb