ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de abril de 2020

VISION FEMENINA


MA. DEL CARMEN LORENZO  HERRERA
Al parecer funcionarios de la llamada “Cuarta Transformación” se están distinguiendo por tener familiares incómodos o con antecedentes negros, que les echan por la borda las buenas oportunidades que se les presentan.

Tal es el caso de la hoy ya ex Secretaria de Trabajo y Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, Guadalupe Arguelles Lozano, que la hicieron renunciar al cargo, luego de que se diera a conocer la detención el lunes pasado de su hijos Efrén Rogelio “N”en estado de ebriedad conduciendo un vehículo oficial de la citada dependencia y con envoltorio de mariguana.

Esto fue en la carretera estatal de Chicontepec-Benito Juárez, ante este hecho no tuvo más que pedirle la renuncia el Gobernador Cuitláhuac García a la Secretaria y más que nada debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se cansa en decir que no acepta la corrupción ni el influyentismo.

Otra caso similar es el que debe ser corregido, el de la actual encargada de la Fiscalía General del estado, Verónica Hernández Giadans, que en diciembre pasado al comparecer ante diputados salió a la luz que es prima de una mujer miembros del grupo delincuencial de Los Zetas, de nombre Guadalupe Hernández apodada como “La Jefa”.

Ante este hecho bastante incoherente pues si Verónica Hernández es quien debe hacer que se aplique la justicia y perseguir a delincuentes, su familiar está de ese lado que debe ser castigado y detenido, ella no puede servir a dos amos.

Ya está próxima a salir la convocatoria para escoger a los mejores perfiles para ocupar ese puesto, esperemos que no sólo sea un show de los diputados sobre todo los de morena que son mayoría y la ratifiquen, porque en Veracruz hay muchos excelentes ciudadanos que pueden hacer un brillante trabajo al frente de la Fiscalía.

LA POLEMICA RENUCNIA DE RICARDO AHUED

Un día antes de la renuncia oficial de Ricardo Ahued Bardahuil a la administración de Aduanas Federales se desencadenó una serie de comentarios unas en contra y otras a favor creciendo éstas cuando ya se confirmó su salida.

Si bien ya se sabe que el empresario Ricardo Ahued dejó el encargo que le habían confiado en Aduanas, también se supo de la gran corrupción que impera dentro de ésta, incluso él mismo dijo que era fácil que alguien cayera en ella sin embargo él fue cauteloso y más que aceptar quizá prestarse a la corrupción decidió abandonar el barco, como se dice coloquialmente.

El mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México dijo que en Aduanas hay quienes quieren tener ahí a sus incondicionales que aceptan a “recomendados”. Y apuntó- que por un lado está la delincuencia de cuello blanco y por otro la delincuencia común.

Incluso dijo que nadie debe buscar al nuevo director de Aduanas, Horacio Duarte, para hablar de sus “recomendados” y quien lo haga se delatará y eso no está bien visto, textualmente así lo manifestó.

Por lo que Ricardo Ahued optó por el mejor camino ya que de seguir ahí aunque no quisiera quizá fuera obligado a acceder a “favorcitos” de esos “recomendados” y el prestigio, honestidad que hasta ahorita lo tiene en el aprecio y preferencia de la ciudadanía veracruzana, podría haberse derrumbado.

Además el dinero que recibiera por aceptar a esos recomendados tarde o temprano se iba a saber todo y ni todo el dinero que percibiera vale la pena como para manchar su nombre, el de su familia y la oportunidad que tiene de llegar a ser el próximo Gobernador del Estado, porque así lo dicen los ciudadanos, que ven con muy buenos ojos que él llegue a poner orden en la entidad, porque aquí pareciera que no hay autoridad, porque a quien está al frente no se le ve por ningún lado, bueno, quizá está también guardado por la pandemia, sin embargo él no debe darse ese lujo pues debería estar en todos lados llevando el control del estado en cuanto a la seguridad y salvaguarda de todos ante esta terrible epidemia, sin embargo, Cuitláhuac García, brilla por su ausencia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb