ÚLTIMA HORA

martes, 28 de abril de 2020

Tortillería El Pocito de esta capital, se solidariza con desempleados por Covid 19



Bajo el lema Unidos saldremos adelante, desde hace 15 días han estado apoyando a los más necesitados; algunos vecinos se han sumado a la causa: Edilberto Ramírez.

Irineo Pérez Melo
Por las afectaciones que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, la tortillería El Pocito, ubicada en la calle Antonio M. Carlón de la colonia Lomas del Seminario de esta capital, se solidarizó con las personas que quedaron desempleadas y sin ingresos económicos regalándoles un kilogramo de tortillas.

Edilberto Ramírez, uno de los propietarios de este negocio familiar, dijo que viendo las necesidades de muchas familias que habitan en colonias aledañas a las oficinas del Centro de Gestión Comunitaria de la zona oeste, implementaron esta acción bajo el lema Unidos saldremos adelante.

De esta manera, desde hace aproximadamente 15 días han destinado 50 kilogramos diarios de tortillas para los más necesitados. “Hay días en que esta cantidad no es suficiente para atender la demanda y en otros días, nos sobra poco producto”, refiere el entrevistado mientras manipulaba la máquina tortilladora.

Explicó que en la zona donde se ubica el negocio familia, muchas personas no son asalariadas y por ende con las medidas de confinamiento aplicadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de coronavirus, se ven imposibilitadas a allegarse ingresos.

Por tal motivo, toda la familia que laboramos en esta pequeña empresa, porque todos participamos en las actividades de elaboración de la tortilla, decidimos respaldar a los que se quedaron sin trabajo, apoyándolos con la dotación de un kilogramo de este producto por familia, “para que alcance para más familias que lo necesitan”, como se observa el letrero en la cartulina pegada en la pared y un recipiente término con las tortillas, en donde pueden tomarlas de manera gratuita.

La acción emprendida por la familia, indicó, ha sido respaldada por varios vecinos de la zona, quienes de manera generosa han pagado algunos kilogramos de tortilla para poderlos regalar a quien lo requiera, lo que da cuenta que todavía hay personas de buen corazón que se solidarizan, dando un poco de su peculio para el más necesitado y más en la crítica situación que se vive por la pandemia del Covid-19, dijo por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb