ÚLTIMA HORA

martes, 28 de abril de 2020

Se manifiestan tianguistas en palacio municipal, acusan que no han recibido apoyos prometidos



Llevamos 3 semanas sin trabajar y sin ingresos para alimentar a nuestras familias: Rodolfo Rubio.

Irineo Pérez Melo
Debido a que no ha recibido ningún apoyo por parte de los gobiernos municipal y estatal, vendedores informales se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir a las autoridades correspondientes les hagan llegar las despensas prometidas.

Los inconformes, que se dedican a la actividad comercial en los diferentes tianguis que operan en la ciudad capital durante la semana, se plantaron por espacio de unos minutos en la plaza mencionada, para posteriormente colocarse en la entrada principal del palacio municipal.

Rodolfo Rubio, secretario general de la Organización Orgullo Mexicano, dio a conocer que desde finales de marzo “se nos pidió que dejáramos de laborar en la vía pública, con la promesa de que se nos otorgarían despensas, microcréditos o empleos temporales y es la fecha que no se nos ha cumplido con ninguna de estas tres propuestas”.

Dijo que ya llevan tres semanas sin trabajar y la gente no tiene dinero, no hay trabajo y no hay forma de allegarse dinero para llevar alimento a las familias, por lo que la gente tomó la decisión de venir a manifestarse y exigir lo que prometieron entregar, pero sobre todo que se dé cumplimiento al derecho de la alimentación, el cual no se está dando por motivo de la pandemia.

Mencionó que en total son un grupo de 700 tianguistas y los que se manifestaron es un grupo reducido que vino por su propia voluntad, nadie los convocó, pero que al no tener respuesta de las autoridades municipales, hicieron acto de presencia para que se cumpla con lo prometido.

“Todos vienen y se manifiestan, no sabemos si les dieron o no el apoyo, por lo que nosotros estamos aquí porque queremos recibir directamente dicho apoyo para nuestros agremiados”, añadió el dirigente.

Dijo que son respetuosos de los lineamientos preventivos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar contagios de la pandemia y cuando se citaron a todos los dirigentes en el municipio, hicimos un pacto para retirarnos de las calles y darnos un apoyo, el cual hasta ahora no se ha visto reflejado.

Mencionó que hasta en tanto no se les resuelva, mantendrían su plantón en la entrada del palacio municipal.

Una comisión fue atendida por Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento local, para buscar una solución a sus planteamientos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb