ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de abril de 2020

Rancho El Faunito servirá como centro de atención a pacientes con Covid 19


En calidad de préstamo Inecol lo entrega a la SSP para atender enfermos de la región centrl del estado: Rubio Godoy.

Irineo Pérez Melo
El rancho El Faunito que fuera adquirido y equipado de manera lujosa por el exgobernador Javier Duarte y posteriormente entregado en comodato al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), servirá de manera provisional como un centro de atención a pacientes con coronavirus de la región central del estado.

El complejo residencial campestre, que sería destinado como centros de investigación del café y las orquídeas, y el cual desde octubre de 2018 lo mantuvo bajo su cargo el Inecol, lo utilizará ahora por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como un centro hospitalario.

De acuerdo a la información proporcionada por Miguel Rubio Godoy, director del Instituto de Ecología, A. C. (Inecol), y difundida a través de sus redes sociales y su portal web, dio a conocer que el pasado jueves formalizó en calidad de préstamo al gobierno de Veracruz el rancho El Faunito para el fin antes mencionado.

De esta manera, el Inecol se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la pandemia, #UnidosSaldremosAdelante  #CienciaporMexico, refiere el investigador.

Hace aproximadamente un año, el titular del Inecol quiso hacer la devolución de este inmueble al gobierno estatal, al no contar con los recursos suficientes para sostenerlo, ya que para ello se requería una inversión de alrededor de 5 millones de pesos para su operación y mantenimiento.

Sin embargo, el gobierno de Cuitláhuac García en ese momento no aceptó la reintegración del rancho, debido a la austeridad impuesta desde el inicio de la actual administración estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb