ÚLTIMA HORA

martes, 28 de abril de 2020

PT hace un llamado a Secretarios de Despacho a agilizar aplicación de recursos para no caer en subejercicio



En caso de ejercer el presupuesto asignado, éstos sean separados de sus cargos y sujetos a las responsabilidades en que incurran: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo
Para evitar que las dependencias del gobierno estatal caigan en subejercicio, como ocurrió en el 2019, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado a los titulares de todas las áreas operativas agilicen la aplicación de recursos asignados para la ejecución de obras y mejoramiento de servicios públicos.

Esto lo señaló Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien consideró además que de ser necesario “se adelanten sus planes de dispersión de los recursos contemplados en sus programas de operación para el presente ejercicio fiscal.

En entrevista, el dirigente estatal petista fundamentó su aseveración en el sentido de que es necesario que se reactive la economía y sobre todo que los beneficios de esta la inversión que se vaya a ejecutar llegue a los sectores más vulnerables de la entidad.

Y fue enfático al pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que “en caso de que algún funcionario no ejerza su presupuesto programado, sean separados de forma inmediata y sujetos a las responsabilidades legales en que incurran”.

Comentó que al no invertirse los recursos en el tiempo establecido se cae en acciones que pueden tipificarse como una comisión de delito, establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Veracruz.

Respecto del nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado (FGE), Aguilar Aguilar estimó que en la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones legislativas de la LV Legislatura del Congreso del Estado, a iniciarse el 2 de mayo, sería uno de los temas a tratar: la emisión de la convocatoria, así como las reglas de la elección del titular de este organismo autónomo.

En ese tenor, sostuvo que en la emisión de la convocatoria, también se deben establecer las reglas de la elección, en donde se determine si se nombra a un nuevo titular de la FGE o se ratifique a la actual encargada del despacho, Verónica Hernández Giadáns.

Destacó la importancia de atender este tema, pues se agotaron los tiempos legales para la nueva elección después de la separación definitiva de Jorge Wincler, por lo que se deben establecer los tiempos y acuerdos para escuchar a los aspirantes que deseen participar como nuevo fiscal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb