ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de abril de 2020

PAN exige a gobierno de Cuitláhuac García que informe cuántos y cuáles fideicomisos desaparecieron por decreto


Además, debe dar a conocer cómo será utilizado el recurso que tenían como patrimonio: Guzmán Avilés.

Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez informe cuántos y cuáles fueron los fideicomisos extintos por decreto el pasado 21 de abril, con qué fines se están desapareciendo, de qué consta el patrimonio de cada uno de los fideicomisos,  y cómo será utilizado en beneficio de la ciudadanía.

Esto lo señaló Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien lamentó que a pesar de la crisis de salud, el gobierno de Morena continúa con acciones oportunistas y opacas, pues está disponiendo del dinero de los veracruzanos sin al menos informar y transparentar su destino.

Señaló que el recurso público derivado de la extinción de los fideicomisos debe ser ocupado para otorgar a cada ciudadano que se quedó sin empleo, el ingreso básico universal de $3,207 pesos mensuales, a fin de garantizar la manutención de la población y su permanencia en casa mientras dura la contingencia sanitaria.

De igual forma, dijo, debe destinarse a buscar la estabilidad económica en lo que dura la pandemia, por lo que debe utilizarse en apoyo a todos los empresarios, desde las micro empresas de las que dependen varias familias hasta las medianas y grandes empresas de las que dependen miles de trabajadores y sus familias.

Lo anterior, expuso, toda vez que los créditos otorgados por el Gobierno de Veracruz son insuficientes para mantener estable la economía, abundó.

“Exigimos que Morena deje de hacer uso discrecional del dinero de los veracruzanos y entregue el recurso de los Fideicomisos a quienes más lo necesitan”, añadió.

Basta de opacidad. La incapacidad y la falta de transparencia con la que se comporta MORENA, nos llevará a un problema mayor, una crisis económica prolongada con repercusiones graves para todos, concluyó el dirigente estatal panista.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb