ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de abril de 2020

Gobierno del Estado no hará uso de la fuerza pública para impedir acceso a las playas


Irineo Pérez Melo
El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no hará uso de la fuerza pública para impedir el acceso a playas veracruzanas, tal como lo solicita el presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para evitar la propagación del coronavirus, aseguró Erick Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno.

No obstante, adelantó que habrá  presencia de elementos policiacos en esas zonas turísticas, pero no para reprimir a la gente, sino para dialogar e informar que es necesario atender las recomendaciones que se indican por parte de las autoridades sanitarias.

 "Hay quienes estaban acostumbrados a aplicar medidas represoras, la historia los recuerda, pero nosotros privilegiamos el diálogo y acatamos las instrucciones que dictan quienes están al frente de esta emergencia”, aseguró.

Advirtió que es responsabilidad del  Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud cualquier medida del Covid 19, por lo que los alcaldes no pueden tomar determinaciones políticas al respecto.

Resaltó que el pasado 13 de marzo, el alcalde Fernando Yunes, aplicó medidas restrictivas en su municipio y esto, no fue recomendación de los consejos.

“Prohibió una serie de cosas y no tiene la facultad para tomar esas decisiones en materia de sanidad, todas las recomendaciones están en manos de especialistas, no de políticos. Los únicos que pueden decidir son el presidente de la República o el gobernador del estado”.

En ese sentido, Cisneros Burgos calificó como de  autoritario al alcalde del puerto de Veracruz y le pidió  hacer uso del diálogo y no generar alarma.

“No debe generar alarma, le pido que dialogue y convenza, que explique por qué se están tomando las únicas medidas de higiene personal, sana distancia y quédate en casa; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseveró.

El encargado de la política interna del estado informó que ya hizo el llamado a los 212 alcaldes para que atiendan las recomendaciones   y se apliquen por toda la población en sus demarcaciones, ya que esa es la vía para evitar los contagios masivos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb