ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de abril de 2020

Confirma el gobernador Cuitláhuac García Jiménez renuncia de titular de STPSyP


Nombra como encargada de Despacho a Diana Arostegui.

Irineo Pérez Melo.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la renuncia de María Guadalupe Arguelles Lozano, quien hasta este miércoles se desempeñó como titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado. De manera temporal quedará como encargada de despacho la C. Diana Arostegui.

En su cuenta de Twitter, el mandatario veracruzano da cuenta de este hecho y refiere que la hasta ahora Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad presentó su renuncia “por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal”.

Sin embargo, trascendió que la renuncia de ahora exfuncionaria como responsable de la política laboral del estado se debió a la detención de su hijo Efrén “N” el pasado lunes a las 15 horas por la policía municipal de Chicontepec, a la altura del Barrio Xilico, encontrándole droga y a bordo de un automóvil propiedad de la citada secretaría de Despacho.

Como se informó en su oportunidad, la extitular de STPSyP desde el inicio de su gestión ha estado inmiscuida en actos de nepotismo, al incorporar a su hija Quetzalli Cárdenas Arguelles como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos, y que al evidenciar esta irregularidad, fue cesada y enviada a otra área del gobierno estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb