ÚLTIMA HORA

jueves, 20 de febrero de 2020

Urge Polo Villalobos a Zenyazen fije fechas de pago de las recategorizaciones a sus agremiados


Desde el año pasado se acordaron los pagos y hasta el momento no se han cubierto, añadió.

 Irineo Pérez Melo
La dirigencia estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEV-CAT) urgió al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les fije las fechas en que se cubrirán los pagos de las recategorizaciones a sus agremiados, pues desde el año pasado que se acordaron los mismos y hasta el momento no se ha cubierto.

Esto lo informó Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de esta organización, quien dijo estar consciente de la crítica situación económica que se padece en la entidad y de la cual el sector educativo no ha sido la excepción, al cual se le han aplicado recortes presupuestales.

Sin embargo, dijo, en ningún momento se ha negado que se vaya a hacer efectivo este beneficio, “por lo que continuamos con la esperanza de que en breve, tal vez, por muy tarde en el mes de junio se nos diga cuando vamos a recibir el pago de la recategorización”.

El dirigente magisterial señaló que por el hecho de que su organización magisterial sea joven y son pocos los agremiados los que enfrentan esta situación, “no por ello se demandará se cumpla con el pago de este beneficio a quienes resulten beneficiados”.

Por otro lado, dio a conocer también la falta de dinero para pagar el seguro institucional “y es algo que nosotros tenemos pendiente, porque en una reunión que tuvimos con el titular de la SEV, Roberto Zenyazen Escobar García, que se espera se dé antes de concluir este mes, nos dé una estrategia que nos permita que los maestros que tienen derecho a ese seguro institucional logren cobrar lo que por ley les corresponde.

Mencionó que esta situación se viene padeciendo desde la época de Javier Duarte de Ochoa, el gobierno federal etiqueta los rubros y no han sido financiado ese renglón, pero hay buena voluntad con las actuales autoridades educativas por resolver este asunto, el cual quiero que se dé antes del cambio de directiva sindical, que se prevé se dé en unos días más, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb