ÚLTIMA HORA

domingo, 9 de febrero de 2020

Toneladas de maíz echándose a perder en Hueyapan


MA. DEL CARMEN LORENZ HERRERA

De acuerdo a informes enviados a quien esto escribe, se supo que en la comunidad de Tierra Nueva, municipio de Hueyapan de Ocampo, toneladas de maíz se están echando a perder por falta de mercado.

De acuerdo a declaraciones vertidas por el señor Reynaldo Prieto Santos dijo que no hayan donde vender su producto, incluso comentó que hace unos días personas del Gobierno Federal los visitaron con el propósito de comprárselos pero lo encontraron de mala calidad.

Aunado a que la cantidad que necesitaban no se reunía, dijo que esa comunidad se dedica a la siembra del maíz pero que siempre es lo mismo, no hayan donde venderlo.

Declaró que los “coyotes” les compran pero a 3 pesos el kilo y que por esa razón en muchas casas se les queda el maíz.

Comentó que no hallan respaldo para mejorar esa situación y poder comercializar a buen precio su producto.

Enfático dijo que nadie los oye ni el Presidente Municipal del lugar, Jorge Quinto Zamorano, por lo que cada vez que sale la cosecha, es la misma historia, se echan perder toneladas de maíz.

Dijo que quisieran ser escuchados y atendidos por alguna autoridad para que tengan mercado donde vender su maíz y así la economía mejore en esta zona donde hay mucha miseria y marginación.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb