ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de febrero de 2020

Marchan agremiados de Saticatver en protesta por las altas deducciones aplicadas a sus salarios


Por irregularidades en el cálculo del ISR se les han descontado hasta el 50% de sus pagos a unos 400 trabajadores: Gutiérrez Gómez.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Saticatver-CTM) se manifestaron en protesta por las altas deducciones que la parte oficial les quiere hacer de sus salarios, al grado tal que actualmente están percibiendo hasta 50% menos de lo que perciben nominalmente.

Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, secretario de Acción Juvenil del Saticatver, señaló que este problema se viene dando desde que asumió el cargo el actual titular del Instituto, Miguel Ángel Jácome Domínguez, por lo que ya han realizado 4 manifestaciones para denunciar las irregularidades cometidas y que afectan directamente a los más de 800 sindicalizados.


En esta ocasión, dijo les está pegando directamente a los bolsillos de los trabajadores al no hacer bien el cálculo anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo cual son más de 500 mil pesos el monto al cual asciende esa cuestión de la que el agremiado no tiene la culpa y que ahora se pretende descontar en una sola emisión de los emolumentos a los sindicalizados.

“Los señores no tuvieron la delicadeza de hacer bien los cálculos del ISR anual y a rajatabla nos dicen que nos van a descontar, no hay más. Nosotros tuvimos mesas de diálogo, platicamos con ellos, y mandamos toda la información que nos enviaron y que se hizo del conocimiento a todos los agremiados, para saber cuánto es el concepto y cuánto vamos a pagar, y cuanto nos van a descontar, a los más de 800 sindicalizados y a todos los empleados del ICATVER que suman alrededor de 2 mil”, añadió.

Deploró la actitud mostrada por el titular del Instituto, quien no fija una postura y dice que son errores normales y que se tiene que pagar, sin asumir ninguna responsabilidad, por lo que están demandando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez una mesa de diálogo y se resuelvan de una vez estos problemas, “porque no es posible que nuevamente alrededor de.400.trabajadores enfrentan esta situación”, puntualizó.

Destacó que los sindicalizados son muy responsables y no quieren dejar de impartir los cursos de capacitación en los planteles a los que están adscritos.

Después de la marcha realizada, encabezada por la maestra Silvia Liria Montoya Dupont, que partió de sus oficinas ubicadas en la calle Vicente Viveros número 57 de la colonia Francisco Ferrer Guardia de esta capital, hasta llegar a palacio de gobierno, donde por unos minutos bloquearon la avenida Enríquez y después se plantaron en la Plaza Lerdo, en espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Finalmente, advirtieron que de no tener una solución favorable, de nueva cuenta bloquearían la avenida Enríquez por tiempo indefinido.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb