ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de febrero de 2020

Entrega Toma de Nota a José Arturo Hernández como nuevo secretario general del STEV


Fuimos electos de manera legal y hace un llamado a los agremiados a sumarse para fortalecer al Sindicato.

 Irineo Pérez Melo
Después de seis años que prevaleció el divisionismo en el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) otorgó la toma de nota al Comité Directivo Estatal que encabeza José Arturo Hernández Martínez.

En conferencia de prensa, el recién ungido secretario general del SDTEV, dio a conocer que el pasado 22 de enero del año en curso, el Tribunal le entregó el oficio 980 EXP-S-0572014, en donde se le reconoce como único comité ejecutivo estatal, por lo que reiteró el compromiso de trabajar para la mejora de sus agremiados activos, los cuales suman cuatro mil 500 activos y dos mil 500 jubilados y pensionados.

Expresó que la dirigencia estatal que encabeza “fuimos electos de manera legal”, por lo que el TECyA le otorgó la toma de nota correspondiente, lo que no sucedió con la otra fracción ya que en el proceso electoral hubo muchos vicios y aparte, no se pueden otorgar dos tomas de nota.

En la rueda de prensa ofrecida este viernes en conocido café de esta capital estableció el compromiso de recuperar el prestigio y la unidad de “nuestro sindicato, salvaguardar los logros sindicales conseguidos durante estos casi 39 años de existencia. Les digo a mis demás compañeros que apoyaron a los otros candidatos, que se unan, para trabajar en bien de nuestro sindicato magisterial, esperando el mismo respeto por parte de las dependencias a las cuales acudimos a diario”, abundó.

Confió que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) actué en consecuencia, instruyendo a todos los niveles, dependencias y direcciones a su cargo para la debida atención de nuestros representados.

En el mismo sentido, dijo, hacemos de su conocimiento que no aceptaremos, ni mucho menos nos haremos responsables de lo que hagan o dejen de hacer personas que no estén acreditadas como representantes de este comité, es decir que el no presentarse a sus centros de trabajo a laborar, será responsabilidad de ellos mismos o por la complacencia de la propia Secretaría de Educación de Veracruz, pero no bajo las siglas del sindicato SDTEV.

Dio a conocer que en breve solicitarán una audiencia con el titular de la SEV para dar a conocer a los integrantes de la nueva dirigencia sindical e iniciar con ello una nueva relación basada en el respeto y el derecho.

En otro tema, el nuevo secretario GENERAL del SDTEV, informó que siguen las extorsiones a los docentes en diferentes partes del estado de Veracruz, pero en especial en donde se colinda con otras entidades federativas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb