ÚLTIMA HORA

martes, 14 de enero de 2020

Debe haber coordinación SEV y AEPF para tomar medidas preventivas al interior de las escuelas: PT


Imperioso cuidar la seguridad tanto de niños y jóvenes en las aulas escolares: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo
Es impostergable que la Secretaría de Educación de Veracruz se coordine con la Asociación Estatal de Padres de Familia para tomar medidas preventivas al interior de los centros escolares de la entidad, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de quienes asisten a ellos.

Lo anterior fue demandado Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) quien destacó que es imperioso cuidar la seguridad tanto de niños y jóvenes en las aulas escolares.

Esto ante los hechos ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde un alumno asesinó a su maestra y dejó a varios alumnos y maestros heridos, suicidándose posteriormente.

En conferencia de prensa, señaló que si bien es cierto que la exigencia antes mencionada pareciera una medida drástica, también lo es que se debe trabajar al interior de las escuelas con la seguridad y tranquilidad que se requiere para que tanto maestros y alumnos puedan dar el mejor rendimiento escolar.

“Como partido político avalamos que se implemente un programa de revisión escolar, sin violentar los derechos de los alumnos y docentes”, argumentó el dirigente estatal petista.

De esta manera, dijo Aguilar Aguilar, se evitarán situaciones que lamentar como el ocurrido en días pasados en la ciudad norteña de Torreón, Coahuila, en donde la participación de los padres de familia es fundamental para lograr este objetivo, al tomar conciencia del problema a la que se ven expuestos sus hijos de no tomar estas medidas en las escuelas veracruzanas.
De entrada, respaldó la postura mesurada del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, de que se aplicará la Operación Mochila, sólo si los padres la solicitan y coadyuvan en esta medida.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb