ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de diciembre de 2019

Una advenediza llega como Presidenta del Poder Judicial


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Sin carrera dentro del Poder Judicial, tan solo por dedazo e imposición llega una advenediza a tomar protesta como Presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, declaró a medios de comunicación, la Magistrada, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

Con 5 votos a favor fue electa esta mañana Sofía Martínez Huerta, mientras que la Magistrada Castañeda Palmeros quien aspiraba a ocupar ese cargo obtuvo 3 votos.

Dijo que en Veracruz no importa que alguien tenga una carrera honrada, sacrificada, preparación y calificaciones de excelencia para ocupar puestos de gran relevancia puesto que la persona por la que votaron hoy para ser Presidenta del Poder Judicial no tiene carrera judicial solo fue juez menor y Secretaría en la Sala cuarta, por lo que  ve un futuro muy negro en la impartición de justicia.

Duda que pueda hacer algo por los jueces y por los justiciables porque nunca ha estado en Primera instancia e informó que a escasas 3 semanas fue nombrada por dedazo Magistrada y hoy por dedazo llega a ser Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

La Magistrada Ceciclia Castañeda declaró que del centro del país habían dicho que no había dedazo pero que seguramente eso vino del Gobierno el Estado.

Tajante dijo no reconócele ningún mérito más que el haber encontrado  a una persona que es su asesor y que la ha llevado a este éxito, Dionisio Gutiérrez García.

Y refrendó una fase celebre que ya en algún momento la dijo, “Que cualquier tarugo llega a Magistrado”, pero ahora hay que agregarle, apuntó, “Cualquier tarugo o taruga, llega a la Presidencia del Tribunal”. Lamentablemente para Veracruz.

Expuso que Veracruz va en total retroceso, pues esto fue una puñalada a los veracruzanos, esto no se vale, el Poder Judicial se está hundiendo pero se va a hundir más”.

Expresó que se vio a todas luces que todo ya estaba planchado pero que ella no tuvo dinero para repartir, para comprar conciencias, porque ella siempre ha trabajado de manera ética, honrada y ha vivido exclusivamente de su sueldo, no tiene para comprar votos.

Porque externó casi estar segura que fue fuerte el cañonazo de la compra del voto para cada uno de los Magistrados Presidentes de Salas para que votaran a favor de Sofía Martínez.

Asimismo dijo que si teme por su vida por represalias que tome la nueva Presidenta del Poder Judicial por lo que expuso que desde ese momento la hacía responsable de todos los daños en su vida, patrimonio, su salud tanto de sus familiares como de ella, y le recomendó que mejor la cuide, porque ella, Sofía Martínez,  es la única enemiga que ya tiene.

Asimismo expuso que si por venganza o asesoramiento de Dionicio Gutiérrez García, ex magistrado deciden hacer perjuicio a ella o a su familia, los hace responsables, y conoce la ley y si la dejan viva se defenderá pero como ahora el Poder Judicial está en esas manos tendrá que ir al Poder Judicial Federal para defenderse. 

Y reiteró que otra vez el Poder Judicial será de segunda o de tercera.

Los diplomados y maestrías no cuentan aquí, ni impartir que los jueces trabajen de manera honrada con que se busquen un político que los apoyen y alguien que tenga dinero que compre los votos.

Dio a conocer que le faltan a ella tres años para jubilarse pero que esa reforma se va a derogar pero que ella es Magistrada inamovible por decreto de la Legislatura del Estado y no le pueden aplicar esa reforma de forma retroactiva.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb