ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de diciembre de 2019

Mayor vigilancia en bancos y escuelas solicita líder sindical


Irineo Pérez Melo 
Lázaro Medina Salazar, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó su preocupación por los sucesos de inseguridad en los que se han visto inmersos los agremiados, por lo que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) su apoyo para evitar que en el presente mes sean víctimas de los delincuentes.

En entrevista, el dirigente sindical comentó que este apoyo policiaco se pedirá principalmente para atender a las zonas sur y centro de la entidad, en donde se ha presentado con mayor incidencia los secuestros y extorsiones que han sido objeto los docentes.

"Tradicionalmente tenemos pláticas con el secretario de Educación, Zenyazen Roberto  Escobar García, para que nos den acompañamiento, sobre todo en la zona sur donde han ocurrido ese tipo de cosas", aseguró el secretario general de la Sección 32 del SNTE.

Al referirse al caso de los dos maestros secuestrados en días pasados en Ciudad Mendoza, el dirigente magisterial recalcó: “Desde luego que nos preocupa mucho, aunque no es el único lugar ni el único caso donde los educadores, los trabajadores de la educación han tenido casos como ese”.

Recordó que tiene reportes de incidentes en materia de seguridad en contra de docentes, sobre todo en el sur de la entidad y en los municipios de Tantoyuca y Xalapa, de ahí que se esté solicitando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que garanticen la seguridad de los mentores.

De igual manera, dijo que se requerirá que elementos policiacos realicen rondines fuera de las escuelas y los bancos para inhibir el robo y otros delitos que pudieran presentarse en esta temporada, sobre todo por el pago de aguinaldos que percibirán y demás emolumentos.

Finalmente, dio a conocer que cuando algún maestro ha sido víctima de un ilícito, de inmediato se interpone la denuncia y corresponderá a la dependencia correspondiente, realizar las investigaciones pertinentes para desahogar estos asuntos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb