ÚLTIMA HORA

jueves, 7 de noviembre de 2019

Violentan derechos laborales de maestros de la Sección 32 del SNTE al no pagarles sus salarios



El Gobernador del Estado debe prestar atención al magisterio, ya que hay docentes que tienen 15 meses y no les pagan.

Irineo Pérez Melo u El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe poner atención al magisterio afiliado a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque han sido violentados sus derechos laborales, al no cumplirles con los pagos de salario correspondientes, aseguró Gerardo Dávalos Aguirre, secretario de Organización de la Región VI de esta organización sindical.

En conferencia de prensa, dio a conocer que los adeudos son a más de 500 maestros de todos los niveles, los cuales por causas desconocidas no se les ha cubierto sus salarios desde que inició el ciclo escolar 2019-2020.

“Tenemos adeudos para el personal docente de salarios caídos que no se han pagado y que a pesar de que se han realizado las gestiones correspondientes a éstos no se les ha cumplido”, añadió.

Mencionó que al contar con una orden de presentación, se tiene la opción de acudir a las instancias legales correspondientes para demandar el pago, sin embargo, hemos privilegiado el diálogo y pugnamos que a través de este mecanismo se nos cumpla y evitar llegar a otros extremos.

Al insistir en esta exigencia, señaló la urgencia que ya enfrentan los agremiados, porque “no estamos hablando de una quincena ni de dos o tres, estamos hablando de compañeros que tienen más de 15 meses sin percibir sus emolumentos y que tienen un documento que emitido por la propia SEV, que es la orden de presentación, que los avala para demandar dicho pago”.

Lo grave de este asunto, dijo es que al no recibir sus salarios, mucho menos van a poder recibir el pago del aguinaldo y otras prestaciones salariales de fin de año, por lo que se está pidiendo al Gobernador del Estado instruya al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, para que cumplan con estos pagos pendientes.

Por otro lado, insistió en que el titular de la SEV debe cumplir con los acuerdos firmados en las minutas y dar posesión a los jefes de sector en Poza Rica y Veracruz puerto propuestos por la Sección 32 del SNTE y reiteró la demanda de destituir al subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac González Contreras, por desacatar un compromiso ya establecido de antemano.

“Hasta ahorita no hemos tenido respuesta o algún comunicado para que busquen resolver estos problemas. El Secretario hizo el compromiso de atender las propuestas de nuestra organización sindical y hubo un desacato total del nivel de Secundarias Técnicas, seguramente se tendrán que hacer algunas acciones legales, pero tenemos esperanza de que sea a través de la negociación como se resuelva este asunto”, agregó.

Admitió que el titular de la SEC ya había dado su palabra para tomar acciones y resolver los conflictos que se tienen en el magisterio y dijo desconocer quién dio la orden de colocar a estos jefes de sector, si el mismo Secretario o el subdirector de Secundarias Técnicas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb