ÚLTIMA HORA

viernes, 29 de noviembre de 2019

Toman la telesecundaria Revolución Mexicana por venta de drogas


Piden la remoción de la directora porque no ha atendido denuncias de consumo en su interior

Irineo Pérez Melo
Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Revolución Mexicana tomaron las instalaciones del plantel educativo y bloquearon la avenida Atenas Veracruzana, para exigir a las autoridades educativas la remoción de la directora Alejandra Rivera Santiago y acabar así con todas las irregularidades que existen en dicha institución escolar.

A decir de los manifestantes, en dicha escuela se ha denunciado el consumo de drogas por algunos estudiantes, principalmente en los sanitarios y la directora no ha hecho nada por evitar esta situación, lo cual representa un grave riesgo para la integridad física de los que cursan sus estudios en dicho plantel.

Los padres de familia hemos solicitado a la directora aplique “operación mochila” a los alumnos para evitar que se introduzcan estupefacientes al interior del plantel escolar, argumentando que dicha acción “está prohibida”, aseguró Luz María Cabañas Contreras, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.

Expresó su preocupación de que muchos de los alumnos ya no quieren asistir a sus clases en la misma, debido que en el interior de los sanitarios “huele mucho a mariguana y a pesar de que se ha solicitado la intervención de las autoridades educativas, nada han hecho por remediar esta situación.

“Le pedimos al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, su intervención de inmediato antes de que las cosas pasen a mayores y los alumnos sufran alguna situación que lamentar por este hecho”, añadió la entrevistada.

Por otro lado, denunciaron que la directora del plantel antes mencionado también enfrenta problemas con los docentes que ahí laboran, lo que ha ocasionado que dos de ellos hayan solicitado su cambio de adscripción por las diferencias existentes.

“Ahora estamos solicitando que regresen los maestros que se fueron y que sea removida la directora de la escuela”, señalaron por último los inconformes.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb